add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Atendidas 411 mil personas en temas de Desarrollo Humano: DIF Estatal

0

Gobierno humanista de puertas abiertas: Elvira Barrantes

123 mil 013 apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones guía, auxiliares auditivos, andaderas y lentes, de manera directa y subsidiaria

Con un beneficio para más de 411 mil personas en todo el Estado, ha sido posible brindar servicios de desarrollo humano a través del DIF Estatal, mejorando la vida en familia y sociedad; dio a conocer la presidenta del organismo, Elvira Barrantes de Aispuro, tras detallar que como parte de estas acciones ha sido posible entregar aparatos funcionales a 123 mil duranguenses.

“Nuestra encomienda es mejorar la calidad de vida de todos los duranguenses, porque somos un gobierno humanista, de puertas abiertas para cualquiera que necesite y siempre estaremos para ayudar”, enunció la presidenta del DIF Estatal.

Barrantes de Aispuro explicó que estos aparatos funcionales se han entregado a niñas, niños, mujeres, personas de la tercera edad, con una inversión de 51 millones 611 mil 758 pesos y totalmente gratuitos a los beneficiarios.

A su vez, señaló que en los Centros de Formación y Desarrollo para la Familia se capacitaron y se brindó talleres recreativos a casi 53 mil personas, además del servicio de guardería para niñas y niños de hasta cinco años 11 meses de edad, agregó.

“Emprendimos acciones para otorgar de manera directa y subsidiaria para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó Elvira Barrantes al indicar que ha sido posible distribuir aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones guía, auxiliares auditivos, andaderas y lentes entre otros.

Adicionalmente, detalló que se han entregado cinco mil 831 sillas de ruedas estándar, con una inversión de nueve millones 138 mil 354 pesos; esto ha sido posible gracias al convenio de Fundación Telmex y el Sistema Estatal DIF, explicó.

Con estos apoyos hemos podido llegar a todos los municipios de Durango y Gómez Palacio, expuso, al agradecer el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres y en coordinación con las presidentas de los sistemas DIF municipales, para extender los beneficios, dando respuesta inmediata y a quienes más lo necesitan.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.