add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se busca inhibir heredar cargo de notarios públicos: David Ramos

Se debe transparentar procesos de selección

La iniciativa de reformas a la Ley del Notariado para el Estado busca inhibir y romper la práctica que se hereden los cargos de notario público como sucede en la actualidad, con la finalidad de transparentar los procesos de selección, afirmó el diputado David Ramos Zepeda.

“Puedo garantizar que el 100 por ciento de los actuales notarios públicos, sus papas fueron notarios”, informó el legislador a nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

 Al realizar la ampliación de motivos explicó que dentro de los requisitos se prevé establecer el no tener parentesco dentro del segundo grado en línea recta o en línea transversal con notario público en funciones en el Estado.

“El principal objetivo es romper esa práctica que se da en el estado, que se hereda, no es una profesión la que se está heredando, ni es propiedad de los particulares, es propiedad de estado, para prestar el servicio de la fe pública”, consideró al realizar la ampliación de motivos.

Además, Ramos Zepeda, agregó que la propuesta legislativa prevé que será indispensable que la función de los notarios solicitantes de permuta se haya realizado por lo menos por dos años ininterrumpidos dentro de la demarcación que le fue asignada inicialmente.

Por ello, el representante popular comentó que quienes aspiren a ser notarios en los municipios de Topia y Nazas, deben tener una permanencia de cuando menos dos años en esa notaria, porque muchos después hacen permutas con los papás en la ciudad de Durango o Gómez Palacio.

“La función notarial, debe estar revestida de la confianza que la ciudadanía requiere encontrar en ella y esto también requiere de procesos transparentes en la selección de aquellos miembros de la sociedad con la mayor capacidad para una labor tan relevante en la vida jurídica de nuestra entidad y nuestro país”, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.