add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

INSABI, un fracaso en el país: Benítez Ojeda

Se debe restablecer el Seguro Popular

El Instituto Nacional para el Bienestar (Isabi) es un fracaso para el país, consideró el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda al señalar que el gobierno federal debería reestablecer el Seguro Popular para atender a los mexicanos.

“El Insabi no está en ninguna parte, no existe, es un fracaso; el presidente de la República reconocido el fracaso del insabi y reprendió públicamente al Secretario de Salud para que resuelva el desabasto de medicamento que se vive en todo el país”, señaló.

En este sentido, afirmó que el Seguro Popular aun con sus conflictos resolvía los problemas de medicamento; si había mafias en la distribución de medicamento; pero ese es el problema que se debe atacar, castigar a quien lo haga; pero no desaparecer a una institución que sirvió a los mexicanos.

Cabe destacar que el Seguro Popular atendía mil 600 enfermedades y brindaba 600 tipos de medicinas para apoyar a los sectores más vulnerables.

En la tribuna del Congreso de Estado, Benítez Ojeda comentó que en las reuniones que realizan con la gente, les platican de algún caso cercano, de un conocido, amigo o familiar que batalla en estos momentos para obtener su medicamento, ello, tanto en el IMSS como en el ISSSTE.

“No hay forma de defender al Insabi, no hay manera, el Seguro Popular funcionaba, el Insabi es un fracaso”, reiteró el representante popular.

Al respecto, señaló que antes de desmantelar el sistema de salud o desaparecer programas, se deben valorar los aspectos positivos que se tenían y no ando resolviendo los males que se viven en la actualidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.