add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango mantiene un ritmo de crecimiento económico positivo: Aispuro

Generación Histórica de Empleo

Reactivación turística de convenciones y cinematográfica, principales generadores de derrama económica: JRAT

Mérida, Yucatán.- Con la recuperación de industrias como el turismo, hotelería, de alimento, además de la reactivación de las inversiones nacionales  y extranjeras, en Durango mantenemos un ritmo de crecimiento económico positivo; así lo aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el Tianguis Turístico 2021 que se lleva a cabo en esa ciudad.

Explicó que la disminución de contagios del COVID-19 en la entidad ha permitido que hoy, esta rama de la economía se encuentra en franca recuperación; “en las últimas seis semanas alcanzamos una ocupación hotelera del 80 por en la ciudad capital, cifra nunca alcanzada en la historia de Durango para los meses de septiembre y octubre”, añadió Aispuro Torres.

De igual manera, indicó, el Turismo de Congresos y Convenciones ha representado una derrama económica superior a los 70 millones de pesos para Durango en lo que va del año, lo que significa una recuperación muy importante, ya que reactiva varios sectores comerciales y de servicios. 

“Durango mantiene un ritmo de crecimiento lo que nos permitido alcanzar en este Gobierno, la cifra récord de empleos generados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”, puntualizó el mandatario estatal.

Destacó que el buen manejo que se ha tenido de la pandemia, se tradujo también en que Durango volvió a ser escenario de grandes producciones como la serie La Cabeza de Joaquín Murrieta, la cual dejará una derrama económica de 90 millones de pesos a Durango; rodaje que se filma en los municipios de Durango y Nombre de Dios, contando con la participación de actores como Juan Manuel Bernal y Alejandro Spitzer.

“Durango se coloca en el mapa nacional e internacional”, agregó, tras enumerar otras filmaciones como Poderoso Victoria y la Civil premiada en el Festival internacional de Cannes. 

Añadió que de 2016 a la fecha se han consolidado 37 proyectos cinematográficos y audiovisuales, que han dejado una derrama económica de más de 392 millones de pesos y que durante su trabajo de producción han creado casi 12 mil empleos directos e indirectos”, 

El mandatario estatal invitó a conocer, a vivir y a sentir a Durango, un estado con gran patrimonio cultural, además de ser un importante escenario de la historia de México, con pueblos mágicos, bellezas naturales y desarrollo económico en auge, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.