add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Disminuye 30% índice de robos con operativos conjuntos

Operativo “Juntos contra el robo” refleja baja en agosto y septiembre 

* En robo de casa habitación bajó en 34 por ciento; a negocios se redujo un 36 por ciento y a transeúntes disminuyó un 29 por ciento.

* También disminuyeron porcentajes en homicidio doloso, lesiones dolosas, violencia familiar y feminicidios, así como cero casos de secuestro.

Con la implementación del operativo “Juntos contra el robo”, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, realizaron diversas acciones en los meses de agosto y septiembre, las cuales arrojaron una reducción del 30 por ciento en dicho delito, en relación al promedio mensual que se había registrado durante el primer semestre del presente año.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Fiscalía General del Estado, en relación a la incidencia del delito de robo, disminuyó un 30 por ciento, en la modalidad de casa habitación, se logró una reducción del 34 por ciento, en robo a negocio, hay una baja del 36 por ciento y en el rubro de transeúnte, disminuyó un 29 por ciento.

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, declaró que estos logros son resultado de la estrategia, análisis de la información e inteligencia al georreferenciar las zonas de más incidencia, los modus operandi y dotar a las corporaciones de información ya trabajada para la ubicación de los probables generadores de este delito.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, informó que estos operativos conjuntos, también se han implementado en los municipios del estado que habían presentado una alta incidencia, es así como la coordinación y colaboración entre dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia, ha permitido reducir el delito de robo en la entidad y que los ilícitos de alto impacto, se mantengan a la baja.

En el mismo contexto, el director de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Bracho Marrufo, dijo que la comunicación estrecha entre las diferentes corporaciones se mantendrá para seguir dando resultados a la ciudadanía, con la implementación de más operativos para disminuir la incidencia delictiva durante la semana del Buen Fin y de la próxima temporada decembrina, con el objetivo de que Durango siga presentando números positivos en el tema de seguridad.

Según las estadísticas durante los últimos dos meses, no sólo se presentó una baja en robos, sino también la disminución del 16 por ciento en homicidio doloso, un cuatro por ciento en el delito de lesiones dolosas, ocho por ciento en violencia familiar y 50 por ciento en feminicidios, aunado a que Durango se mantiene como la única entidad del país sin secuestro alguno.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.