add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se inaugura Monumental Altar de Muertos en honor a víctimas de COVID-19

Con una Plaza llena de color, música, danza y folklor, duranguenses de todas las edades fueron partícipes de la inauguración del Monumental Altar de Muertos que realiza Funerales Hernández, y que este año honra a las víctimas de COVID-19.
Como parte de esta inauguración los presentes pudieron disfrutar de una velada llena de magia, tradición y color con las presentaciones del espectáculo de la Escuela de la Música Mexicana y la presentación de bailables del Grupo Folklórico Magisterial Huehuecoyotl.
El alcalde Jorge A. Salum del Palacio, Danielo Hernández, en representación de Directivos y la Familia Hernández, la Regidora Ivonne Barbosa, la Maestra Norma Rodríguez, Directora de Educación Municipal, Lucero Acosta, Subdirectora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Lic. MinKa Hernández, Secretaria del Presidente Municipal, dieron corte al listón para dar por inaugurado de manera oficial el altar de muertos, que será exhibido del 22 de octubre al 14 de noviembre en el centro histórico de la ciudad.



El altar es un homenaje a la memoria, a la vida, a los recuerdos; en Funerales Hernández han sido fieles y respetuosos a esta tradición y durante más de 10 años han llevado a cabo esta actividad en distintos estados de la república.
Este año, después de la serie de desafortunados eventos que se han vivido por la pandemia, Funerales Hernández se presenta en este tradicional sitio de reunión de las familias, para rendir entre flores, veladoras, papel picado y demás elementos de la ofrenda, un homenaje a aquellos que han sido protagonistas, héroes, víctimas o sobrevivientes de este terrible mal.


De la mano de hábiles artesanos de la cartonería, en nuestra ofrenda podrán apreciar distintos pasajes y escenas que han sido comunes en los últimos meses: algunas nos provocarán alegrías y esperanza, otras nos recordarán la pérdida que hemos sufrido.


En este altar se podrán observar cinco escenas que seguramente permanecerán en la memoria colectiva; además podrán encontrar fotografías de hombres y mujeres que ya no están entre nosotros y que para ellos, se han dispuesto una luz que los guíe en su retorno, un vaso con agua que apague su sed y un poco de sal necesaria para la purificación de sus almas.


Se hace una invitación al público en general para visitar el monumental altar de muertos que se encontrará abierto hasta el 14 de noviembre en un horario de 9:00 hrs. a 21:00 hrs. Así como también a disfrutar de todas las actividades que se estarán los fines de semana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.