add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

El IEPC de Durango cumple 27 años de servir a la sociedad a través de la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia

0

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) cumplió 27 años de haber sido fundado mediante el decreto número 372 el 20 de octubre de 1994. Durante casi tres décadas, el IEPC ha organizado 10 procesos electorales locales, en donde se han elegido de manera pacífica y ordenada a las autoridades locales. 

“Hablar de 27 años de trabajo, no es únicamente un logro de quienes conformamos el IEPC, es también un logro de la sociedad, gracias a quienes han depositado su confianza, a las miles de personas que han participado en la observación electoral, a quienes se han capacitado para ser funcionarias y funcionarios de casilla, a las representaciones partidistas, y en general a toda la comunidad que siempre se ha hermanado al momento de realizar procesos electorales” mencionó en su intervención el Consejero Presidente del IEPC, M.D. Roberto Herrera Hernández. 

Durante su intervención, el Consejero Presidente, reconoció a quienes han perdido la vida en el servicio de sus funciones electorales, y destacó la colaboración que siempre se ha brindado por parte de la sociedad de Durango en el desarrollo de los Procesos Electorales Locales, ya sea en la observación electoral o bien recibiendo el voto de las y los durangueses. 

Herrera Hernández dijo, que el IEPC es una Institución que día a día se fortalece y prepara para dar a la sociedad de Durango, certeza, legalidad, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, transparencia, y además las acciones afirmativas para generar comicios incluyentes, en donde se haga también énfasis en un combate frontal a la violencia política por razones de género.  

En el marco del 27 aniversario de la fundación del IEPC, la Maestra María Elena Esparza Cornejo, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Durango, impartió la conferencia “La vida de las instituciones democráticas”, en donde realizó una reseña de los esfuerzos que se han llevado a cabo para que los organismos autónomos electorales sean los principales impulsores de la paz social y de la promoción de la participación ciudadana en el país.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.