add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Equipan ventanilla informativa Organización Internacional para Migraciones

0

• Se brindará mejor atención y gestión con horario de 9:00 a 17:00 horas

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, se equipó la Ventanilla Informativa de Migración, donde se atienden trámites, servicios y riesgos para los paisanos, expresó el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado, Luis Ernesto García Barrón.

“En colaboración con los Gobiernos Municipales y Estatales, fortalecemos las capacidades del personal y de los espacios en donde se da la atención a la población migrante”, dijo el especialista en migración del programa regional sobre migración de la OIM en México, Andremar Galván Serrano.

Se contribuye a que se pueda garantizar una mejor gestión de la migración, como el asesorar a la población migrante nacional y extranjera de como regularizar su situación migratoria o  de generar una condición de estancia que les permita trabajar o estudiar, explicó.

El Director del Instituto, añadió que cualquier persona en situación de movilidad puede acercarse para recibir información sobre diversos procesos administrativos, ya sea una persona extranjera o que este solamente de tránsito; puede ser migración interna o mexicanos que están regresando al país.

“Brindamos apoyo y gestionamos trámites de regularización temporal para los migrantes de paso, como los hondureños que han conseguido permisos para permanecer en la entidad”, puntualizó.

Así mismo, se puede canalizar a los deportados con el Servicio Nacional del Empleo y con el Instituto Nacional de Migración, para  que puedan conseguir un empleo temporal.

La ventanilla se encuentra ubicada en las instalaciones del Instituto de Atención al Migrante, en calle Juárez 144 norte, en zona centro; en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, finalizó García Barrón.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.