add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Necesario refrendar compromiso de diputados con sus representados: Christian Jean

0

Proponen reformas para que se sancione a legisladores que no cumplan con la emisión de su voto.

“Nuestra Ley Orgánica, como es sabido, tiene por objeto establecer las bases para la organización y funcionamiento del Congreso, sus integrantes y sus órganos”, expuso el diputado local Christian Jean Esparza, al presentar iniciativa al marco normativo en mención.

En este sentido, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional propone establecer que, aquellos diputados que estén presentes en las sesiones del Poder Legislativo y no emitan su voto en los asuntos que así lo requieran, serán acreedores a una sanción, es decir, no recibirán la dieta a la que tienen derecho de manera equivalente a su percepción diaria bruta.

Con lo anterior, se quiere garantizar que, los asuntos que así lo requieran, obtengan los votos necesarios; además de afianzar que las y los legisladores, den cabal cumplimiento a las disposiciones enmarcadas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 

“La mejor manera de refrendar nuestro compromiso con cada una de las personas que nos brindaron su confianza para poder representarlos desde esta soberanía, es manejar nuestras actuaciones conforme lo establece nuestra normativa interna”, puntualizó Jean Esparza.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.