add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsa PRI la educación; es la mejor herramienta para el desarrollo: Yáñez

0

*.-Firma convenio de becas y descuentos con el Instituto Libertad

El PRI y el Instituto Libertad hemos unido esfuerzos para potenciar a todos los jóvenes que quieran superarse académica y profesionalmente para aportar al desarrollo social, económico y político de su estado y el país, afirmó Roberto Arturo Soto Carranza, director del Instituto Libertad al firmar, junto al presidente del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, un convenio de colaboración que contempla becas y descuentos a estudiantes que deseen cursar estudios de nivel medio superior y superior.

Esta suma de esfuerzos para facilitar el acceso a la educación, a nivel bachillerato y licenciatura a jóvenes y adultos que por la situación económica tienen dificultades para hacerlo, consiste en descuentos del 50 por ciento en la inscripción y 30 por ciento en colegiaturas durante todo el tiempo que cursen en el Instituto. 

Arturo Yáñez, dirigente estatal del PRI, agradeció al Instituto Libertad Durango por la confianza que depositan en el partido, que a su vez asume su compromiso de responder de manera institucional, con seriedad y responsabilidad, para que los beneficios de esta unión de esfuerzos lleguen al mayor número de jóvenes.

Agregó que hoy en día, por la situación que se vive, la sociedad necesita de instituciones unidas y que coadyuven desde cualquier ámbito para ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes. “En el PRI, que vive un nuevo momento y un nuevo tiempo, tenemos el compromiso para que los jóvenes continúen superándose académicamente, porque sabemos que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a los hijos”, indicó.

Destacó que mediante esta colaboración con el Instituto Libertad, el PRI muestra su nueva estrategia de acercamiento con la sociedad y de hacer una nueva política cerca a la gente, porque así lo exigen los nuevos tiempos, modernidad en la forma de hacer política.

También reconoció la sensibilidad social de esta institución educativa privada de ofrecer la posibilidad de que los jóvenes tengan un mejor futuro y mejor calidad de vida, así como contar con una mayor prosperidad, como se ha logrado con los más de 300 egresados en dos años, con otro proyecto educativo también exitoso como es la preparatoria CNOP.

Agregó que el PRI entiende que la sociedad tiene tres principales demandas que deben atender los gobiernos y los partidos políticos como el PRI, enfocarse a su gestión, como son empleo, educación y salud, atención que se puede dar mediante convenios de colaboración como el que hoy celebramos.

La secretaria general del Instituto Reyes Heroles, María Agueda Álvarez Barrios, por su parte, destacó el respaldo que brinda la dirigencia estatal del PRI, para consolidar este convenio de colaboración, lo que refrenda su alto sentido social, siempre bajo los principios de igualdad y no exclusión.

El convenio firmado, indicó, establece las bases de coordinación, porque posibilita además de acceso a becas y descuentos, desarrollar proyectos  para promover actividades académicas, de capacitación, seminarios, proyectos de investigación y prácticas profesionales.

Rocío Rebollo, reiteró que el PRI se preocupa y ocupa para poder brindar a los jóvenes herramientas para que tengan mejores oportunidad de desarrollo y de empleo.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes Claudia Esmeralda Castañón Burciaga, directora de la Preparatoria del Instituto Libertad; el secretario de Gestión Social del PRI, Aris Simental; así como invitados especiales y medios de comunicación

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.