add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

COBAED REALIZA SUS ACADEMIAS ESTATALES DEL SEMESTRE 2021-A

0

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango llevó a cabo las Academias Estatales de directores, subdirectores y coordinadores académicos para el semestre 2021-A con la participación de 98 directivos de los 33 planteles con los que la institución cuenta en 24 municipios de la entidad, en donde de manera colegiada se trataron las directrices institucionales, las estrategias didácticas, de regreso a clases y la plataforma virtual COBAED, entre otros.

El propósito de estas academias es precisamente colegiar la estrategia académica generada en la Dirección General, con la finalidad de contar con una serie de acciones y actividades que permitan tener un retorno a clases efectivo para brindar la mejor atención posible a los alumnos del COBAED, identificando las características y recursos que mejor se adapten a su contexto.

Correspondió al Lic. Psic. Víctor Hugo Castañeda Soto, Director General de la institución, dar la bienvenida a los participantes, así como declarar inaugurados los trabajos de las academias y agradecer el compromiso, profesionalismo y entrega a sus labores que desde siempre han demostrado mirando en todo momento por el bien y superación de los alumnos.

En estos trabajos que se llevaron a cabo de manera virtual, se tocaron temas de gran importancia, dentro de los que destacaron la explicación acerca de la estrategia para el regreso a clases, en los que el directivo hizo énfasis en velar por la seguridad y salud de toda la comunidad del subsistema, donde por sobre todas las cosas se privilegiará este aspecto.

Precisamente en este sentido se dieron a conocer los lineamientos que de manera puntual y estricta se deberán observar a través de los Comités de Salud que se encuentran establecidos en la totalidad de los planteles, así como en la propia Dirección General.

Al encontrase a punto de iniciar las clases en el presente mes, se realizó un diagnóstico situacional tanto de docentes como alumnos durante el pasado semestre, llevando a cabo un monitoreo académico y dando a conocer los indicadores de éste, además de dar una amplia explicación del desarrollo de programa Construye-T y las habilidades Socio Emocionales, ya que éstas herramientas permiten a las personas entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, etc., cobrando relevancia trascendental en el momento actual.

Finalmente, se dio a conocer que próximamente también habrán de celebrarse las Academias Disciplinares en la que los docentes de este subsistema habrán de participar en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Económico-Administrativo, Inglés, Histórico-Social, Informática y Ciencias Naturales.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *