add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ABRE FECCED OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN LA REGIÓN LAGUNA

0

Serán 13 los municipios que se atenderán desde este centro 

Con el fin de facilitar a la población duranguense de la Región Laguna el acceso a los servicios de procuración de justicia en materia de corrupción y dar celeridad a las investigaciones que se realizan en esta zona, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió las puertas de la nueva Oficina de Representación en Gómez Palacio.

“Nuestra principal preocupación es llevar los servicios que brinda la institución a toda la población duranguense, de garantizar a todas y todos los ciudadanos el derecho a denunciar los actos o hechos de corrupción, la sanción a quienes resulten responsables y la reparación del daño a las víctimas; especialmente la recuperación de activos sustraídos ilegalmente del erario”, dijo el fiscal especializado Héctor García Rodríguez durante la ceremonia de apertura.

Abundó que “además de la sede estatal, el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2022 contempla la construcción de dos sedes regionales: una ubicada en la Región Laguna, con sede en esta ciudad de Gómez Palacio, y otra en la región noroeste del estado, con sede en Santiago Papasquiaro”. 

En lo inmediato, la oficina de representación Región Laguna realizará las siguientes funciones: recibir denuncias o querellas sobre hechos de corrupción que puedan ser constitutivos de delito; orientar a las y los ciudadanos en la presentación de denuncias, y ofrecer los mecanismos de protección de denunciantes, testigos y víctimas, entre ellos la denuncia anónima.

Además, promover la participación ciudadana en la prevención y combate a la corrupción, la cultura de la legalidad y la ética e integridad en el servicio público; fortalecer la coordinación y colaboración con los gobiernos municipales y las instituciones competentes en materia de prevención y combate a la corrupción de la región laguna y desahogar toda clase de diligencias ordenadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La Oficina está ubicada en Avenida Francisco I. Madero 101 Sur, Local 7, planta alta, “Plaza Posada”, Zona Centro, Gómez Palacio y se atenderá a los habitantes de los municipios Gómez Palacio, Cuencamé, Gral. Simón Bolívar, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo.

Durante el evento se contó con la presencia de los servidores públicos Oswaldo Santibañez, subsecretario de Gobierno de la Región Laguna; Carlos Gerardo Suárez Zuno, Consejero Jurídico del Poder Judicial del Estado y Enrique Alberto Quevedo, magistrado de la sala colegiada mixta en Gómez Palacio; Sofía del Carmen Lara, directora jurídica del gobierno del municipio de Gómez Palacio y Rubén Gallardo Aguirre, subdirector jurídico del gobierno municipal de Gómez Palacio.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.