add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Infraestructura y equipamiento, legado de Aispuro para comunidad técnica

0

Celebran 73 aniversario del Instituto Tecnológico de Durango

Inauguró Gobernador Centro de Innovación Tecnológica del ITD

Junto a Unidad de Bioquímica, el Gobierno del Estado ha invertido 70 mdp en este Instituto

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres deja un legado al Instituto Tecnológico de Durango que lo pone a la vanguardia en equipamiento y e innovación tecnológica a nivel nacional; así lo reconoció la comunidad técnica, en el marco de 73 aniversario de este Instituto.

Con una cadena de aplausos, el Gobernador del estado recibió el agradecimiento de los estudiantes y en voz de la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, el reconocimiento por haber hecho posible esta infraestructura; «esta obra inició como un anhelo, pero si alguien la hizo realidad, fue quien preside esta ceremonia», manifestó la directora del ITD, al reconocer en Aispuro Torres, el mejor aliado que tiene el tecnológico.

El Ejecutivo Estatal, dijo que este nuevo edificio contará con servicios tecnológicos especializados de diseño, ingeniería, manufactura digital, impresión 3D, realidad virtual, electrónica y biotecnología para que los estudiantes sigan siendo de los mejor preparados de todo el país. 

Aispuro Torres detalló que, en conjunto con los edificios anteriormente entregados, en beneficio de la comunidad técnica de Durango y de más de 7 mil alumnos del ITD, como la Unidad de Química y Bioquímica y este Centro de Innovación Tecnológica, se tuvo una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

En total, enunció, se han invertido 606 millones de pesos en infraestructura de educación superior, con la construcción de 326 espacios educativos, entre aulas, laboratorios, bibliotecas, talleres, áreas administrativas y de servicios.

El Jefe del Ejecutivo, agregó con este equipamiento, permitirá la formación profesional, así como lograr vincular al sector académico con el productivo a favor del desarrollo de Durango. Mejoraremos los procesos productivos y los estudiantes podrán incorporarse al mercado laboral, antes de egresar, señaló.

En este marco de celebración, el Mandatario Estatal, reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los que integran la comunidad técnica y en especial al grupo de ex alumnos que un día como hoy, pero de hace 50 años se graduaron, como María Consuelo Tafoya Vizcarra, primera mujer egresada de la institución.

También, felicitó a los alumnos que por su esfuerzo y dedicación recibieron la medalla al Mérito José Gutiérrez Osornio y la medalla Mariano Cuéller Guerrero a jubilados distinguidos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.