add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Existe un vacío en el tema de animales de compañía: Gerardo Villarreal

Luego del percance que se presentó con un menor de edad a causa del ataque de un perro de raza pitbull, el diputado, Gerardo Villarreal, manifestó que existe un vacío legal en la ley, al no existir la responsabilidad civil al presentarse un hecho de esta magnitud, en donde un infante pierde la vida. 

El legislador explicó que, además de ser lamentable, esto deja ver la vulnerabilidad del marco normativo actual, ya que no existe una consecuencia legal para el dueño del animal de compañía.

“No se tiene un verdadero compromiso de parte de quien tiene un animal de compañía para garantizar el bienestar del animal y de las personas en su entorno”.

Asimismo, puntualizó que, la responsabilidad civil de los propietarios de estos animales de compañía queda al libre albedrío y tanto a la interpretación jurídica como del Ministerio Público. 

Villarreal Solís agregó que, es necesario poner este tema en orden y así garantizar la responsabilidad civil de quienes poseen animales de compañía, dígase perros, gatos, caballos o inclusive felinos como tigres, para que exista una consecuencia cuando sucede una agresión o un ataque como el que se acaba de presentar en Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.