add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Coalición PRI-PAN-PRD tendrá mayoría en el Congreso del Estado

*.-“Seguiremos juntos, la gente apoyó esta suma de fuerzas”, afirman los dirigentes estatales

La coalición “Va X Durango” tendrá la mayoría en el Congreso del Estado y presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política al haber ganado 11 de 15 distritos en la elección estatal, a los que se sumarán los que se les asignen por la vía plurinominal, lo que modifica la conformación del Poder Legislativo en la entidad.

En rueda de prensa conjunta con los dirigentes del PRI, PAN y PRD en el estado, los aliados expresaron que a nivel nacional se cumplió el objetivo de la coalición “Va X México” en el sentido de detener la destrucción del país por parte de Morena, logrando un importante número de diputados federales que le impedirán contar con la mayoría calificada.

En el caso de Durango, Morena pierde su mayoría en el Congreso ya que solamente ganó 4 de 15 distritos locales y la coalición del PRI-PAN-PRD, superó por casi 46 mil votos a la formada por Morena-PT, obteniendo 228 mil 249 votos en la elección estatal.

“Seguimos unidos porque así podremos recuperar algo de lo mucho que Morena le ha quitado a los mexicanos”, afirmó la presidenta del PAN, Verónica Pérez Herrera; mientras que Rubén Escajeda, dirigente del PRI resaltó que la coalición fue efectiva y logra ahora no solamente la mayoría en el Congreso del Estado, sino recuperar dos de cuatro diputaciones federales que ya no estarán en manos de Morena.

Asimismo, dijo que haber obtenido la mayor votación –como coalición- a nivel estatal, es el reflejo de la confianza de los ciudadanos las fuerzas políticas que la integran, por lo que refrendó el compromiso de no fallarles y asumir el mensaje con compromiso y seriedad. 

Por su parte Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente del PRD, afirmó que después de los resultados del 6 de junio, lo que sigue es trabajar juntos desde el Congreso del Estado y desde San Lázaro en la reconstrucción de México y para que Durango deje de sufrir la desatención presupuestal del gobierno federal, y se proyecten obras significativas que detonen en la entidad desarrollo en el corto y mediano plazo.

“Los tres partidos priorizaron el bien superior de los mexicanos, de los duranguenses; ka lucha continúa, no se acaba, nuestra alianza será también de carácter legislativo a fin de generar los contrapesos en el país”, reiteró Verónica Pérez. 

Mientras, Escajeda Jiménez destacó que los triunfos electorales también reflejan desencanto por proyectos que no han dado resultados y lo expresaron en las urnas: no quieren para Durango el populismo, la demagogia y el conformismo; quieren la unidad para avanzar en armonía con una visión de futuro para el estado y no solo para unos cuantos, indicó.

Finalmente, Miguel Lazalde dijo que los diputados locales y federales de la coalición tripartidista van a defender los intereses de los duranguenses, “vamos a pelear los recursos para nuestro estado. Es momento de trabajar y dar resultados para la gente, no en los resultados de la próxima elección”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.