add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno del Estado trabaja en la construcción del ferrocarril Durango – Mazatlán

Gobernador mantiene alianza con Cámaras Empresariales 

Este proyecto viene a  consolidar el desarrollo de la entidad: Aispuro Torres 

El Gobierno del Estado, es facilitador para la llegada de nuevas empresas, que generen empleos y desarrollo para los durangueses, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a integrantes de Cámaras Empresariales, al informar los avances que se tienen en el proyecto del Corredor T-MEC. 

 La construcción del ferrocarril Durango – Mazatlán, el Puerto de Gran Calado, el Puerto Seco en Durango y Lerdo  y la modernización de Centro de Desarrollo Logístico (CLID), son parte importante para el desarrollo de la entidad y que generarán  oportunidades de exportación y más inversiones, además de  la llegada de empresas a la región, comentaron los integrantes de las Cámaras Empresariales, quienes reconocieron el trabajo del Gobernador, por generar nuevas oportunidades en la entidad.  

Los empresarios duranguenses están muy interesados en participar y conocer en que consiste el proyecto, el cual lo está llevando el Grupo CAXXOR, manifestó el Gobernador, al informar que se tienen avances considerables en el corredor T-MEC, donde se va a permitir que se tenga un intercambio de mercancías, no solo del continente Asiático, sino de Estados Unidos y Canadá.

Aispuro Torres, añadió que en este proyecto  la mano de obra debe quedarse en Durango y que ayude al desarrollo de la entidad a generar más opciones de empleo y derrama económica.

Este proyecto se inicia en septiembre, con las 400 hectáreas en la parte de Durango, que permitirán tener la oportunidad de los puntos de movimiento de carga entre Mazatlán a Durango, para el traslado a otras partes de la región.   

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, informó a los empresarios que este es el inicio formal para el desarrollo del gran proyecto del Corredor T-MEC, el cual contempla la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, en cinco tramos, tres de ellos en Durango, así mismo el desarrollo de un puerto de última generación en las costas de Sinaloa, dos centros industriales y logísticos en las inmediaciones de puerto.  

Este corredor T-MEC conectará con rutas ferroviarias terrestres y marítimas que atravesarán Estado Unidos llegando a Winnipeg, Canadá, el proyecto contempla integrar a la cadena de valor exportadora y logística a MiPyMEs, con una proyección de 10,000 empleos directos.

Los integrantes de las diferentes Cámaras Empresariales, como CANACINTRA, CANACO, CANADEVI, CMIC, CANACOPE, AMMJE, AMEXME, entre otras, respaldaron este proyecto y se sumarán por medio de mesas de trabajo, para conocer las ventajas que se tendrán con la creación de este corredor. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno a los empresarios, a pesar de vivir en una pandemia, “Durango está saliendo adelante, con nuevos proyectos, siendo una ciudad segura que genera estabilidad para que los empresarios mantengan sus negocios activos”, finalizó.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.