add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Ganaderos piden apoyo a Javier Castrellón ante problema de sequía

0

«Necesitamos que vaya a la Cámara de Diputados a regresar los programas que apoyaban al campo mexicano»: Lucio Ayala, dirigente de la Asociación Ganadera de Guadalupe Victoria.
Actuales diputadas han trabajado en contra del sector primario y de la clase trabajadora y productiva, señalaron.
Miembros de Unión Ganadera Regional de Durango, pidieron a Javier Castrellón que al llegar al Congreso de la Unión, les ayude a regresar los programas que apoyaban al campo mexicano, ya que las actuales diputadas han trabajado pero en contra del sector primario y de la clase trabajadora y productiva.

El candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza «Va por México», integrada por el PRI-PAN -PRD, sostuvo una reunión con los productores ganaderos, quienes le señalaron la desesperante situación que viven en este momento a causa de la sequía y la falta de apoyos del gobierno federal.
Lucio Ayala González, líder de la Asociación Ganadera del municipio de Guadalupe Victoria, lamentó que muchos agremiados se endeuden y vendan sus becerros antes de la temporada para poder sostener los pies de cría, esto ante el retiro de programas que les ayudaban para solventar los gastos y mantener la productividad, tales como el Procampo y Progan.


«Las actuales diputadas han trabajado pero en contra del sector primario, en contra de la clase trabajadora y productiva. Nosotros vemos a Javier Castrellón como una buena opción para que vaya a la Cámara de Diputados y busque la manera de echar atrás las iniciativas del Presidente y se regresen los apoyos al campo de México», enfatizó.
Daniel Ayón Nogueira, ex presidente de la Asociación Ganadera de Pueblo Nuevo, externó que la sequía se ha acentuado por el mal manejo de programas como «Sembrando Vida», debido a que algunos predios son deforestados o quemados, tratando de demostrar que es terreno devastado para sembrar árboles frutales que requieren mucha agua y no garantizan su desarrollo; en ellos se tiene prohibido ingresar animales y por tanto los agostaderos.
Es necesario que se revisen las reglas de operación para tener mayores resultados y evitar desastres ecológicos, se requieren diputados como Javier Castrellón para que revisen estas iniciativas para hacer cambios favorables para el campo, demandó.

Por su parte, el candidato a diputado federal se comprometió a llevar su voz y su lucha por Durango, con entrega, trabajo y compromiso para el sector primario y productivo de la entidad, porque esto Va por México, Va por Durango y Va por Todos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.