add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Pide Benítez a Rosales Badillo transparente su fortuna

0

*.-Sostuvieron un encuentro en televisión abierta

El candidato a diputado plurinominal y expresidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, pidió a Hugo Rosales Badillo, candidato a diputado por el distrito 2 local, dejar de ser opaco y transparentar su gran fortuna.

“¿Por qué no quieres presentar tu declaración 3 de 3 ante la ciudadanía?”, le insistió Benítez a Rosales Badillo, tras exhibir que de los seguidores que presume en redes muchos son ‘bots’.

Lo anterior ocurrió durante un programa en donde fueron invitados ambos candidatos para contrastar ideas, bajo la conducción de Heber García Cuéllar. 

Rosales Badillo comentó en un inicio, que su participación en causas de la gente empezó cuando ayudó a los habitantes del fraccionamiento Renacimiento a obtener la seguridad de sus viviendas, sin cobrar ni un solo peso; a lo que Benitez aclaró que él tomó ese caso hace 15 años por encargo de Ismael Hernández Deras siendo presidente municipal de la capital. Benítez Ojeda, entonces director municipal de Desarrollo Social, contactó con Rosales Badillo y le solicitó la defensa jurídica con cargo al municipio.

En otra parte del debate, Rosales Badillo se comprometió a regresar a su casa o a su despacho, si no gana la elección distrital, y que hasta ahí llegaría su aspiración de ser gobernador, a lo que Benítez le aseguró que así será, debido a que no tiene la voluntad mayoritaria de la gente.

Por su parte, Benítez Ojeda mostró que muchos de los seguidores de la página de Rosales Badillo son bots y cuentas de otros países que se compran en paquetes.

Asimismo, abordaron el tema de los gastos de campaña, en donde Rosales Badillo le preguntó a Benítez por qué hace campaña siendo candidato plurinominal y de dónde sacaba el dinero, ante lo cual el priista le aclaró que la ley permite que refuerce a su partido a través de su participación y que la inversión ha salido de su propio peculio y de aportaciones ciudadanas.

A su vez Benítez Ojeda le observo a Rosales Badillo el gran gasto que ha realizado; además de que le pidió que transparentara estos datos ante los ciudadanos ya que no los ha reportado debidamente ante la autoridad electoral.

Por otra parte, Rosales Badillo reconoció que viene a “golpear” políticamente a un grupo político y justificó que no ha presentado su declaración 3 de 3 porque no quiere someterse a los empresarios, que consideró tendenciosos.

Finalmente, Benítez enumeró algunas de las muchas propiedades del abogado que hoy pretende ser político, después de que se enriqueció a raíz de oportunidades laborales que obtuvo a través de gobiernos emanados del PRI

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.