add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Mínimo el porcentaje de gente vacunada, llama PRI a no bajar la guardia

0

*.-Las vacunas siguen llegando muy lentamente: Catalina Mercado

Ante el desorden presentado en la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años en la capital de Durango, y el mínimo porcentaje de población con esquema de vacunación completo (apenas supera el 7.8 por ciento), la secretaria general del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, exhortó a los duranguenses a no bajar la guardia ante la pandemia.

“Las vacunas siguen sin llegar y no se ve la luz al final del túnel”, dijo al reiterar que el personal médico y enfermeros están cansados, porque han sido 14 meses devastadores y hoy en día los medicamentos escasean. 

Indicó que la pandemia no ha terminado y la percepción que el gobierno federal quiere dar es que se vacuna a mucha gente, aunque sea solamente alrededor del 8 por ciento de los 130 millones de mexicanos el que ha completado el esquema, por lo que la protección contra el COVID sigue siendo mínima. 

Por otra parte, señaló que oficialmente rebasamos los 220 mil muertos y los dos millones 380 mil casos positivos en todo el país; y en el caso de Durango, se tienen reportadas 2 mil 395 defunciones que han enlutado a las familias duranguenses. 

“Pueden ser solo cifras para algunos, pero para quienes perdimos un ser querido por este padecimiento, es demasiado. Son madres, padres, abuelos, esposas, esposos, que no acompañarán ya a sus familias”, lamentó.

Por ello insistió en la importancia de no bajar la guardia, porque las vacunas siguen llegando de manera lenta, en su mayoría donadas por otros países; “mientras que en el vecino país del norte entró ya a una etapa de recuperación económica, porque vacunó ya a la mayoría de su población en tiempo record, en México se siguen recibiendo muy pocas dosis para inmunizar a la población: según datos oficiales se han recibido poco más de 28 millones 700 mil dosis y se han aplicado alrededor de 22 millones de ellas, lo cual es mínimo para un país con 130 millones de habitantes”.

Nos da gusto que la segunda dosis para adultos mayores esté llegando a Durango, concluyó, y aunque se han presentado serios problemas de logística para su aplicación, esperamos que se siga avanzando. “Aún así, sigamos siendo conscientes porque solo cuidándonos nosotros podremos salir bien librados de esta situación”.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *