add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Nueva Ley de las Juventudes, beneficia a duranguenses

0

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de las Juventudes, representantes del sector, reconocieron el trabajo de los Diputados locales, para brindar más oportunidades a los jóvenes, en Durango.

Los líderes juveniles, destacaron que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, encabezara los esfuerzos para construir el nuevo marco normativo.

Juan Carlos Coronado, participante del Parlamento Juvenil 2021, dijo:

“A través del mismo nombre, pues, se amplía. Decir, no solamente una Ley de la Juventud, sino, Ley de las Juventudes, contempla a todos, sin importar, origen étnico, condición social, sus creencias, y, pues eso es lo importante, que tengamos una Ley de nosotros y para nosotros”.

Giovani Rosso, presidente de la FEUD, dijo que es algo importante, que estemos iniciando con este nuevo futuro para los jóvenes, y que, en todos los rubros, tenemos cierta importancia”.

La directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán, reconoció a los legisladores locales, a través de Iván Gurrola Vega, por tomar en cuenta a todos los jóvenes y fuerzas políticas, para que, a través de acuerdos, emanara esta nueva Ley.

En Durango, la cuarta parte de la población son jóvenes entre 15 y 29 años de edad, de acuerdo al Censo de 2020.

La iniciativa fue presentada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Es una ley novedosa, será vanguardia en la materia a nivel nacional.

En la creación de la Ley, participaron todas las fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo, además, se contó con el apoyo del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y la participación de liderazgos estudiantiles, para la construcción del nuevo marco normativo.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.