add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Poder Legislativo garantiza bienestar de madres duranguenses: Iván Gurrola

0

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, puntualizó que, la Sexagésima Octava Legislatura ha trabajado en beneficio de las mujeres. 

Con las adecuaciones al marco legal, como la Ley Olimpia, o las reformas necesarias a los Códigos Penal y Civil, así como a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, entre otras, el Poder Legislativo trabaja para brindar mejores condiciones de vida a las duranguenses.

De igual forma, se han propuesto reformas que protejan a madres trabajadoras, para evitar ser despedidas por temas de crianza.

De la misma manera, se han aprobado reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para fortalecer los derechos de los menores de edad y proteger a las madres, durante la educación y la crianza.

Asimismo, el Congreso local, ha impulsado programas e iniciativas para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama.

Gurrola Vega manifestó que, la legislatura actual seguirá trabajando para dar bienestar a las mujeres, pero, en especial a las que tienen la fortuna de ser madres.

Positivo que se haya vacunado al sector educativo: Iván Gurrola

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, celebró la culminación de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, al sector educativo, en Durango.

El legislador destacó que, con más de 54 mil dosis aplicadas en el estado, se logró aplicar el biológico a los trabajadores de la educación.

Se vacunó a trabajadores del sector público y privado.

Personal docente y administrativo, recibió la vacuna contra el covid-19.

Se vacunó a 54 mil 664 trabajadores del sistema educativo, a lo largo de cinco días.

Cabe recordar, que Gurrola Vega, indicó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, al personal del sector educativo, permitirá regresar, gradualmente a clases presenciales.

Asimismo, a partir de este 10 de mayo, Durango -junto con otros 13 estados de la República- cambiará a verde, en el color del semáforo epidemiológico, lo que abonará al regreso presencial a clases.

El Diputado expresó que  “Con esto, el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal continúa avanzando en todo el estado”

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.