add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

31 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE SAN JUAN PABLO II A DURANGO

0

 El 02 de agosto de 1989, siendo Arzobispo de Durango Mons. Antonio López Aviña, se dio a conocer de manera oficial que dentro de la visita que haría su santidad Juan Pablo II a México estaba contemplado un viaje de dos días a Durango. 

Miles de Duranguenses sintieron una gran alegría al saber esta excelente noticia y de inmediato Don Antonio López se dio a la tarea de nombrar una comisión organizadora para el recibimiento adecuado de la extraordinaria visita, en la que se integrarían sacerdotes con miembros de órdenes religiosas y seglares. Juan Pablo II arribó al suelo duranguense a las 10:40 del día 9 de mayo de 1990, hace exactamente 31 años. 

De inmediato se trasladó al CERESO N° 1, donde niños, jóvenes y adultos le daban la bienvenida con grandes desplegados a su santidad; de igual manera se podía observar una gran valla humana sobre el Boulevard Francisco Villa, por donde pasaría el papamóvil. 

Ya estando en el CERESO dirigió un mensaje a todos los privados de su libertad. Posteriormente se dirigió al Teatro Ricardo Castro, donde tuvo un encuentro con más de 3 mil empresarios. 

Después se le condujo a compartir los alimentos en el Arzobispado y en seguida fue su traslado a la explanada de Soriana Jardines para, ahí, oficiar la Celebración Eucarística, donde 14 sacerdotes duranguenses y otros 86 de todo el país, tuvieron la gran dicha y bendición de ser ordenados por manos de este gran peregrino de amor. 

San Juan Pablo II es el primer y único Papa que ha pisado este suelo duranguense y por ello se guarda en el corazón ese grato momento de dicha y felicidad. 

Sigamos orando para que el Señor conceda fuerza y bendición a todos los Sacerdotes que permanecen en su ministerio y que fueron consagrados por San Juan Pablo II.

Galería de Imágenes de esta visita : https://goo.gl/photos/ZBGSjXhsmoNJevVR6

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.