add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EX FUNCIONARIO MUNCIPAL DISPUSO DEL IMPUESTO PREDIAL PAGADO POR ADULTO MAYOR :FECCED

Omar “N”, quien fuera secretario particular del Director de Finanzas del Municipio de Durango en la Administración 2016-2019, compareció el pasado viernes 16 de abril ante el Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

Fue en enero del presente año que una persona de avanzada edad se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción a denunciar que dicho ex servidor público, quien presuntamente dispuso en su beneficio personal y no enteró a las arcas municipales el monto pagado por concepto de impuesto predial.

Antes de celebrarse la audiencia de formulación de imputación, el imputado manifestó su deseo de celebrar un Acuerdo Reparatorio, en los términos del artículo 17 Constitucional y la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal; debido a esto, el Juez determinó diferir la audiencia inicial y remitió a las partes al Centro Estatal de Justicia Alternativa en donde acordaron la devolución del dinero robado al contribuyente y al Municipio.

La víctima del delito, al narrar los hechos, señaló que en marzo de 2019 acudió a las oficinas de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas con la finalidad de obtener un descuento en el pago del impuesto predial de la vivienda de su propiedad, toda vez que el monto adeudado superaba su capacidad económica. Al ser atendido expuso que solo contaba con 3,700 pesos, a lo cual el funcionario hoy acusado le ofreció con esa cantidad quedara al corriente en sus impuestos, entregando la víctima el dinero. 

Sin embargo, al presentarse tiempo después en las oficinas municipales le informaron que la cantidad entregada nunca fue ingresada a las cajas de la tesorería; por lo que decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada, obteniendo finalmente la reparación del daño.

La Fiscalía Anticorrupción mantiene su compromiso de combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles de la administración pública y llevar a cabo las investigaciones correspondientes con absoluta independencia, haciendo un llamado a la ciudadanía a interponer su denuncia en caso de ser víctima de un delito de corrupción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.