add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

Este 07 de abril, la Iglesia católica celebra a San Juan Bautista de la Salle, quien fue ordenado sacerdote a los 27 años de edad, en Francia. Dios lo llamó para hacerse responsable de la educación de los niños pobres, llamándole a entregar sus riquezas a los pobres y abandonar sus estudios de licenciatura. 

Juntó a un grupo de jóvenes a su alrededor y, con su ayuda, abrió escuelas gratuitas. 

Con esto empezaron a vivir en comunidad y de ahí que tomaron el nombre de Hermanos de las Escuelas Cristianas (ahora conocidos generalmente como Hermanos Lasallistas) porque iban a ser hermanos de los jóvenes, de Jesús y también unos de otros. 

De la Salle invitaba a los alumnos a crecer en el conocimiento de la presencia de Dios en sus vidas. 

Esta convicción se convirtió en un hábito para los maestros y los alumnos de las escuelas, pues promovía una forma de ver el mundo y un creciente sentido del caminar en la presencia de Dios. 

Juan fue un pionero en la fundación de Escuelas de Formación de Maestros, escuelas especiales para jóvenes con condenas judiciales, escuelas técnicas y escuelas secundarias para lenguas modernas, letras y ciencias. 

Además, escribió un buen número de obras escolares y espirituales. Entre las que destaca “La Guía de las Escuelas Cristianas”, el mejor libro de pedagogía del siglo XVII, en el que Juan Bautista de la Salle recogió su propia experiencia pedagógica y la de los primeros Hermanos. 

También se destaca un manual importante, titulado “Reglas de la Cortesía y Urbanidad Cristianas”. 

Escribió también silabarios, salterios y catecismos para uso escolar. En esta Arquidiócesis de Durango, se tiene presencia de esta comunidad lasallista, la cual está a cargo Colegio Guadiana La Salle, educando a alumnos de los niveles desde maternal a bachillerato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.