add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobernador Aispuro exige esclarecer muerte de niño Leo Luna en parque de Xcaret

Lamentó el deceso del menor de 13 años de edad

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó a través de sus redes sociales su solidaridad con la ciudadanía y con la familia del cardiólogo Miguel Luna Calvo, asimismo informó que ya habló con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, para exigir el esclarecimiento por el caso del niño Leonardo “L”,  fallecido en el parque de Xcaret.

“Estimado Amigo, nada que agradecer, no hay palabras para aliviar el dolor que en este momento sientes. Les envío a ti y a tu familia un abrazo solidario. Les reitero mi apoyo y quedo a sus órdenes”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Durango.

El secretario general del gobierno de Durango, Héctor Flores, informó en conferencia de prensa que se debe investigar la presión a la que fue sometido el cardiólogo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo para que firmara el perdón a cambio de que le entregaran el cuerpo de su hijo.

Además, el funcionario también refirió que se está brindando todo el apoyo legal y político para esclarecer el caso y que la muerte del niño no quede impune, es decir, que no se realice carpetazo ni se distraiga la investigación.

Hasta este Jueves primero de abril, el Grupo Xcaret, emitió este un comunicado en el cual lamenta la muerte del menor de 13 años y refiere que “un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”.

Asimismo indicó que en la investigación que se llevó a cabo “se pudo determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.