add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Sigue Aispuro impulsando la economía local

0

Reciben equipamiento 130 Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet 

En próximos meses se lanzará una segunda etapa del programa “NENIS” para alcanzar hasta 500 beneficiarias en todo el estado.

En Durango formalizamos, consolidamos y promovemos el comercio en línea para seguir avanzando a la reactivación económica, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar equipamiento a 130  beneficiarias del programa Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet -NENIS-.

El Gobierno del Estado siempre estará del lado de quienes con esfuerzo y dedicación, buscan salir adelante, les dijo el Mandatario a mujeres duranguenses que a causa de la pandemia optaron por  nuevas modalidades para emprender.

En esta primera etapa, contemplamos  a 300 mujeres registradas, de las cuales 130 se gradúan este día al haber concluido sus jornadas de capacitación, destacó el Gobernador al entregarle a la primera generación de emprendedoras un reconocimiento, una tablet y un dispositivo para aceptar pagos con tarjeta. “Ante el gran alcance del programa NENIS, vamos a lanzar una segunda etapa que contemple a 200 beneficiarias más en próximos meses”, adelantó Aispuro Torres.

“Somos jefas de familia, guerreras que hemos sacado adelante nuestros negocios y no sólo eso, hemos podido contribuir a sostener la economía del país y nuestro estado a través de nuestro trabajo; durante este proceso de capacitación tuvimos el privilegio de desarrollar capacidades en fotografía para nuestros productos, imagen empresarial y registro de marca, tendremos la oportunidad de explotar una gran variedad de talentos en diversas áreas, crecer en productos y hasta generar empleo a otras mujeres que lo necesitan”, expresó Andrea Núñez quien a nombre de las integrantes de esta primera generación de emprendedoras, agradeció el apoyo con herramientas para sus negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico -SEDECO-, Gustavo Kintzle Baille apuntó que este programa atiende con talleres, equipo y capacitación a la población de mujeres que comercializan sus productos o servicios a través de internet en plataformas y redes sociales,  beneficios que actualmente llegan a 300 mujeres en una primera etapa y se extenderá a 200 más en una segunda, para llegar a 500 emprendedoras en todo el estado.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.