add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI firmó el pacto por un proceso libre de violencia contra la mujer

0

*.-En los hechos demostramos el compromiso con las mujeres: Benítez Ojeda

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un gran compromiso con las mujeres, por eso se suma con hechos a la firma del Pacto Social por un Proceso Electoral Libre de Violencia Política contra las Mujeres y contra Grupos Sociales en Desventaja, que promueve el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, afirmó el presidente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En un acto protocolario y con la presencia del Consejo Electoral, David Alonso Arámbula Quiñones, el dirigente priista firmó el cartel mediante el cual públicamente se compromete a respetar el Pacto al que han sido convocados los titulares y representantes de los tres poderes el estado, partidos políticos, autoridades electorales federales y locales, así como asociaciones civiles y políticas. 

Benítez Ojeda hizo el compromiso concreto de que, en la plataforma de oferta política del PRI en el presente proceso electoral, las candidatas y candidatos promoverán políticas públicas en favor de las mujeres y para erradicar la discriminación, así como para prevenir y combatir la violencia política de género en contra de las mujeres.

“El compromiso que asume el partido es transparentar y hacer cotidiano el 3 de 3 al que el PRI se ha comprometido ante las autoridades electorales; vamos a seguir impulsando la paridad de género, no solo en los cargos legislativos sino en toda la vida pública de la entidad y del país”, afirmó. 

El dirigente estatal del PRI destacó que en Durango, el PRI es el partido que más ha promovido talleres, conferencias y reuniones para capacitar  a todo el equipo de trabajo: hombres y mujeres, y para que cada día se logre una sociedad más igualitaria, que defienda a las mujeres, sus derechos, sus prerrogativas, sus principios, y que se emporen cada vez más.

Después de firmar el cartel, Benítez Ojeda también firmó el Pacto en documento, con lo que se unió a las firmas de los consejeros electorales, homólogos de otros partidos, autoridades del INE, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, organizaciones civiles y políticas que se han sumado a esta iniciativa del IEPC. 

Entre los compromisos -un total de 14- asentados, destaca el de respetar, promover e implementar el principio constitucional de la paridad en todas las candidaturas a cargos de elección popular que se postulen en el proceso electoral 2020-2021.

Igualmente, se establece la necesidad de generar instrumentos para detectar prevenir y en su caso atender y sancionar, así como reparar y erradicar la violencia política en contra de las mujeres en razón de género así como denunciar y rechazar todo acto de discriminación y, o violencia contra las mujeres o contra cualquier grupo y sectores sociales en desventaja.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.