add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

PRI no permite chantajes, ni es rehén de nadie

0

*.-Con el alcalde de Mezquital hubo diálogo total y abierto: Roberto Padilla 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Roberto Padilla Márquez, afirmó que el partido no le cierra el paso a las legítimas aspiraciones de los priistas para ser candidatos o candidatas, pero sí a la obsesiones; esto al referirse a la renuncia del alcalde del Mezquital con quien, afirmó, hubo diálogo total y abierto en varias ocasiones. 

Dejó en claro que el PRI no puede ser rehén de nadie ni permite chantajes, mucho menos que lo arrinconen, enfatizó, y en el caso de Osbaldo Santillán no hubo manera de convencerlo de esperar a que se agotaran los tiempos de la convocatoria de selección y designación de candidatos.

Padilla Márquez indicó que Osbaldo Santillán en reiteradas ocasiones manifestó que si no eran él o su esposa quienes encabezaran la candidatura al distrito XV, se irían del partido. “Y el PRI es más que uno de sus militantes, de tal suerte que aunque lamentamos su renuncia, lo nuestro seguirá siendo la legalidad y la transparencia de las cosas; es escuchar el sentimiento de la militancia y resolver en consecuencia”, asentó. 

El dirigente priista indicó que frente a las obsesiones de Santillán no hubo argumento ni razón válida “y así no se juega en el PRI”. Pero más a fondo, agregó, hay perversión en su renuncia, porque pretende reelegirse cerrándole el paso desde ahorita al siguiente candidato priista a la presidencia municipal, que sería un indígena, debido a que históricamente el instituto político postula en Mezquital a un candidato mestizo y al siguiente trienio a un indígena. 

“Sí nos preocupa que se vaya un militante, en el PRI nadie sobra, y aunque el alcalde está motivando a colabores a renunciar a la militancia, no estamos cruzados de brazos y ya nos reunimos con exalcaldes, gobernadores tradicionales, militancia, para hablarles del tema y ellos han ratificado su lealtad y militancia”, asentó.

Osbaldo Santillán no es el PRI del Mezquital, sentenció, y confió en que la unidad priista de esa región se conservará, ya que los actores políticos más relevantes están participando en el diálogo y la comunicación permanente para resolver los problemas colectiva y colegiadamente.

“Seguramente el alcalde querrá seguir causando daño al PRI,  porque es un hombre carente de valores, no tiene sentido del agradecimiento y muerde la mano del partido que le dio la oportunidad de ser presidente municipal”, dijo Padilla Márquez, quien además dio a conocer que la candidata al distrito XV será definida en breve por el Comité Ejecutivo Nacional y, seguramente será respaldada por todos los priistas de los cinco municipios que integran esa circunscripción.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *