add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ARZOBISPO DE DURANGO CELEBRA XVI ANIVERSARIO DE VIDA EPISCOPAL

0

Este 23 de febrero Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, celebra su 16 aniversario de vida Episcopal, de los cuales 1año y medio ha estado al frente de esta Arquidiócesis. 

El entonces Papa Juan Pablo II, lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005, en donde recibió la Ordenación Episcopal el 23 de febrero de 2005, por manos del Excmo. y Rev. Sr. Francisco Robles Ortega, entonces Arzobispo de Monterrey. 

Posteriormente se ha desempeñado como Miembro del Consejo permanente de la CEM (2006-2009). Miembro del Consejo superior de la Universidad Pontificia de México (2007-2009). 

Miembro del Consejo de Presidencia de la CEM (2009-2012). El 20 de abril del 2011, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de Querétaro, en donde tomó posesión el 16 de junio del 2011. 

XVI aniversario Episcopal de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

Fue Responsable de la Dimensión de Laicos durante los Trienios 2012-2015 y 2016-2018. Y Presidente de la C.E.M para la Pastoral Profética (Trienio 2018-2021. 

El 21 de septiembre del 2019, el Santo Padre Francisco lo nombra Arzobispo de Durango, en donde actualmente presta su servicio Episcopal, desarrollando el Plan de Pastoral, que está siendo implementado para toda la Arquidiócesis. «La fuente de nuestra santificación es nuestro proprio ministerio y vocación, pues es el espacio para lograr esa santificación, ya que la tarea de todos es el servicio al Señor. 

Dicho esto, me pongo de nueva a cuenta en las manos del Señor, así como lo hago todos los días, contando siempre con la oración de todos, para salir adelante en esta tarea evanfelizadora», comentó Mons. Faustino en la homilía, explicada en la misa de su aniversario.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.