add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DEMUESTRAN QUE ES POSIBLE ALCANZAR UNA MEDIA DE 5 AÑOS DE SOBREVIVENCIA EN CÁNCER DE MAMA METÁSTASICO

0
  • Este 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Novartis se suma al llamado de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC): Crea un futuro sin cáncer. El momento de actuar es ahora.
  • El cáncer de mama metastásico en mujeres pre-menopáusicas es biológicamente más agresivo y es una de las principales causas de muerte en mujeres de 20 a 59 años 
  • Un inhibidor selectivo (CDK4/6) desarrollado por Novartis en combinación con terapia endocrina, logra incrementar la sobrevivencia media en cáncer de mama metastásico.

México, 2 de febrero, 2021 – El cáncer de mama metastásico continúa siendo una de las principales causas de muerte por neoplasias en mujeres de 20 a 59 años en México. Por ello destacan los recientes resultados del estudio MONALEESA-7, en el que por primera vez se demostró que es posible alcanzar una media de sobrevivencia cercana a cinco años (58.7 meses), en mujeres pre-menopáusicas con cáncer de mama metastásico (tipo HR+/HER2-), un avance importante en el tratamiento y una esperanza para las pacientes en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer.

Dichos resultados de la fase III del estudio MONALEESA-7, fueron presentados en la más reciente edición del Simposio Virtual de Cáncer de Mama de San Antonio 2020 (diciembre), en Estados Unidos; el foro mundial más importante que cada año reúne a los mejores especialistas internacionales para darles a conocer los más recientes avances en el tratamiento de dicha enfermedad.

«Estamos orgullosos de poder confirmar el beneficio de supervivencia general promedio más extenso hasta hoy documentado de casi cinco años en mujeres más jóvenes, que proporciona nuestro inhibidor de CDK4/6″, dijo la Dra. Mafalda Hurtado, Directora Médica de Novartis Oncología México. “Nuestra visión es desarrollar terapias que brinden a las pacientes, el mayor tiempo y la mejor calidad de vida posible, lo que reiteramos con los recientes resultados de esta molécula (Ribociclib) que extiende la vida de las mujeres pre-menopáusicas más jóvenes con cáncer de mama metastásico, quienes tienen una enfermedad más agresiva y necesidades únicas.»

«Estos datos muestran que nuestro inhibidor de CDK 4/6 (Ribociclib) puede ayudar a las mujeres con cáncer de mama metastásico a vivir más tiempo, son resultados muy notables y enfatizan el progreso que hemos logrado en el tratamiento de esta enfermedad, que hasta ahora, tenía una mediana de supervivencia estimada de tres años», destacó la Dra. Hurtado.

El beneficio de supervivencia global comprobado con este innovador fármaco de Novartis Oncología, se suma al perfil de eficacia y seguridad anteriormente comprobado en otros estudios, consolidándose como el nuevo estándar de tratamiento para las mujeres con pre-menopausia, que viven con este tipo de cáncer de mama avanzado (metástasico RH+HER2).

Novartis anunció, en el Simposio Virtual de Cáncer de Mama de San Antonio 2020, que en el estudio MONALEESA 7 de fase III, además de los resultados actualizados de la mediana de supervivencia global (SG) de casi 5 años; las pacientes que tomaban dicho fármaco, retrasaron más de cuatro años (50,9 meses) la necesidad de tomar quimioterapia1.

Sabemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos y que el cáncer es una de las enfermedades no transmisible con mayor crecimiento en el mundo, cuyo manejo tiene aún áreas de oportunidad porque implica un conjunto de enfermedades de inmensa complejidad que no pueden resolverse con un sólo enfoque. Es por eso Novartis Oncología refuerza su compromiso de re-imaginar soluciones para enfermedades oncológicas y hematológicas. 

En este Día Mundial de lucha contra el Cáncer, nos sumamos a la campaña de concientización de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), que busca aumentar el conocimiento e impulsar la acción personal, colectiva y gubernamental entorno al cáncer con preguntas como: ¿quién es usted y qué va a hacer para reducir el impacto del cáncer en su vida, en la de la gente que quiere y en el mundo? Alce la voz, luche y actúe. 

Crea un futuro sin cáncer. El momento de actuar es ahora. (UICC)

#DíaMundialcontraelCáncer  #YoSoyYVoyA www.worldcancerday.org

Acerca de Novartis

En Novartis estamos reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como empresa líder mundial en medicamentos, utilizamos ciencia innovadora y tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, clasificamos constantemente entre las principales empresas del mundo que invierten en investigación desarrollo. Nuestros productos llegan a más de 750 millones de personas en todo el mundo y estamos en nuestro camino por encontrar formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Alrededor de 109,000 personas de más de 145 nacionalidades trabajan en Novartis. Para mayor información visita www.novartis.com.mx 

Novartis México está en redes sociales. Síguenos en:

Twitter –  @novartismexico      Facebook – @novartismexico      LinkedIn – Novartis México

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.