add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Promueve Diputada Gaby Hernandez alimentos sanos y económicos

0

A través de la Agricultura Familiar

Se combate la pobreza y se garantiza la seguridad alimentaria: Gabriela Hernández

Con la finalidad de contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19, la diputada Gaby Hernández López, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Sustentable para el Estado, para promover la producción de alimentos sanos y económicos a través de la agricultura familiar.

 Durante la sesión de la Comisión Permanente, explicó que este tipo de proyectos se pueden realizar en las zonas rurales y urbanas, como un mecanismo que permita fomentar el autoempleo y la sustentabilidad alimentaria, donde se involucre a toda la familia y así puedan tener una mejor alimentación.

“De esta manera se combate la pobreza y se garantiza la seguridad alimentaria”, puntualizó Hernández López.

Durante su intervención, expuso que la agricultura familiar es aquella actividad productiva que utiliza únicamente la fuerza de trabajo familiar, como padres y madres, hijos, tías, tíos, abuelos, y no emplea, por lo tanto, a personas fuera del núcleo.

“Buscamos que se implementen políticas públicas orientadas a crear condiciones de apoyo a la agricultura familiar, y esto deberá contemplarse obligatoriamente en los planes y programas de trabajo y asignarse recursos específicos para los mismos”, consideró la legisladora.

Por ello, afirmó que impulsar la agricultura familiar, es importante, tanto el sector rural como en la ciudad, por lo que, a través de la propuesta legislativa se estará buscando financiamiento para este tipo de proyectos, así como es la capacitación y seguimiento.

“Esta podría ayudar no sólo al presente del campo de nuestro querido estado, sino que es una apuesta por un campo dinámico, con responsabilidad ecológica, con la participación de jóvenes, mujeres y familias, que hagan del campo un sitio pleno y favorecido para vivir y desarrollarse”, concluyó la representante popular.

Finalmente, comentó que esto ayuda a preservar los recursos naturales que tenemos, promover la buena alimentación de frutas y verduras, así como un bajo nivel de residuos cuidando de esta manera al medio ambiente, ya que son productos orgánicos y sin químicos; pero sobre todo ayuda a la económica familiar.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.