add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Emite PRI convocatoria para selección de candidatos a diputados locales

0

*.-El registro se llevará a cabo el 24 de enero, una vez cumplida la fase previa

*.-Todos los militantes tienen salvaguardados sus derechos de participar: Benítez 

El PRI en Durango emitió la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección y postulación de sus candidatos a diputados locales por los distritos que fueron siglados para el instituto político dentro del convenio de la coalición Va por Durango, que son el 2, 4, 6, 11, 13 y 15, que se definirán por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, contemplada en los documentos básicos.

Dicha convocatoria fue colocada en los estrados del propio partido y en la página oficial, para garantizar sea accesible a los interesados. Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del partido, se dijo convencido de que “este proceso interno fortalecerá la democracia y llegaremos fuertes y juntos, con el PAN y el PRD, a la elección para obtener los mejores resultados”.

Por la tarde del pasado miércoles 13 de enero, el propio Benítez Ojeda junto con la secretaria general del CDE del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, y la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido, Guadalupe Lechuga Ramírez, fijaron la convocatoria en estrados.

“Los priistas tenemos la madurez suficiente para estar a la altura de las circunstancias que exige el país; y estoy convencido que es en el entreveramiento generacional, en la suma de todos, en la posibilidad de que el PRI presente caras con experiencia y caras nuevas, la manera en que podremos hacer un buen trabajo de campaña y posteriormente un bien ejercicio legislativo en el Congreso del Estado”, afirmó.

De acuerdo a la convocatoria expedida por la Comisión Estatal de Proceso Internos, responsable de organizar, conducir y validar todo el proceso, el 24 de enero de las 9:00 a las 15:00 horas en su sede –el propio CDE priista-, se realizará el pre registro de aspirantes, mediante solicitud personal.

Del 24 al 26 de enero, esta Comisión deberá de emitir sus proyectos de procedencia o improcedencia y quienes reciban el dictamen procedente pasarán a la siguiente etapa presentando el examen que aplicará el 27 de enero el Instituto Reyes Heroles, con el cual deberán acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes y habilidades suficientes para ejercer el cargo de diputado.

Quienes hayan aprobado el examen y con el dictamen de procedente, el registro de aspirante se realizará el 29 de enero de las 17:00 a las 20:00 horas en la sede del PRI, mediante solicitud personal, presentando también su plan de trabajo así como el apoyo del  sector, de la organización, de los comités seccionales, de los consejeros y consejeras o de los afiliados, en los porcentajes que establece la propia convocatoria.

Finalmente, será la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas la instancia que realizará los trabajos de ponderación a más tardar el 12 de febrero y los remitirá a la Comisión Estatal de Procesos Internos la cual expedirá las constancias de candidaturas a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable, a más tardar el 13 de febrero del año en curso.

Benítez Ojeda expresó su deseo de que este proceso interno lejos de dividir una a la familia priista, la fortalezca en un momento crucial para el país, al mismo tiempo que señaló que todas y todos los militantes tienen salvaguardados sus derechos para participar en el proceso interno.

Explicó que será la Comisión de Postulación de Candidaturas por decisión del Consejo Político Estatal, y debido a las condiciones sanitarias que vive el país, la que con base a la paridad de género, los bloques de competitividad y los demás elementos a su alcance, defina quienes serán las y los candidatos a los diferentes distritos en que habrá de postular el PRI. 

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.