add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Morena y su gobierno lucran con vacuna contra el COVID

0

*.-Puede no ser ilegal, pero es inmoral: Enrique Benítez

*.-Plan Nacional de Vacunación no tiene planeación y no tiene vacunas, afirma

Morena y su gobierno están lucrando con la vacuna contra el COVID-19, haciendo promoción política con fines electorales, condenó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al reiterar que como en otros temas, nuevamente están jugando en este caso con la salud de los mexicanos. 

Además, dijo, que resulta evidente que el gobierno federal no tiene un plan definido para la vacunación y tampoco tiene vacunas, ya que estas llegan a cuentagotas mientras México se ha colocado con el de mayor letalidad entre los 20 más afectados por la pandemia.

El dirigente del tricolor insistió en que Morena está usando la llegada de la vacuna para hacer promoción política como se puede ver en sus spots y sus espectaculares. “Efectivamente no están haciendo algo ilegal al promover la vacuna; pero sí están haciendo algo inmoral: lucrando políticamente que algo que no debería no debe tener colores ni signos partidistas”, señaló.

Agregó que el gobierno debería de avanzar en una vacunación acelerada que urge, debido a que diciembre se convirtió en el mes más letal de la pandemia en México y enero ha dado signos de que será peor, rebasando un día tras otro los récords de contagios y muertes,  tan solo el 0.05% de la población nacional ha sido vacunada al día de hoy: solamente poco más de 74 mil mexicanos.

Benítez Ojeda también aclaró que el acto de «donar» el 50% de sus prerrogativas para apoyar en la compra de vacunas como lo dice Morena en sus spots promocionales, es una falacia, un engaño, porque los partidos políticos no pueden destinar el recurso que tienen etiquetado para fines específicos establecidos por ley.

“Además, Morena y su gobierno deberían de decir que su ineficaz «plan de vacunación» no contempla la necesaria segunda dosis para que la vacuna que se está usando para que sea verdaderamente efectiva”, añadió Benítez Ojeda tras considerar que la llegada de la vacuna a cuentagotas, producto de la pésima negociación del gobierno de Morena, es una gran desventaja en este momento en que una cepa mucho más contagiosa cunde por el mundo y ya llegó a México.

Los resultados de un error tras otro en este tema son miles de vidas perdidas por la cerrazón de no escuchar a la ciencia e incluso burlarse de ella, de no dar mensajes claros y negar la evidencia científica. Pasará lo mismo con las vacunas y la vacunación de seguir empeñados en hacer las cosas sin orden y sin sustento científico.

Finalmente pidió a los duranguenses está vigilantes ante el anuncio de la próxima llegada de apenas ocho mil vacunas a la entidad, “debemos ser vigilantes para que se apliquen a las y los médicos, a las enfermeras, al personal sanitario que está dando la batalla todos los días y no a funcionarios como lo hicieron en los hospitales de la Ciudad de México”, así como solicitar se garantice contar con la segunda dosis que haga efectiva la inmunidad máxima de las vacunas, ya que de otra forma no habrá servido de mucho su presencia.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.