add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

INESTABILIDAD ELÉCTRICA, UN PROBLEMA QUE ENTORPECE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO DE AGUA POTABLE: AMD

  • Personal de agua potable de AMD, realizaron maniobras en tiempo récord, para reactivar el servicio de agua para más de 3 mil habitantes.

Después de realizar diversas maniobras de intercambio de equipo electromecánico que integra el sistema de bombeo “Juana Villalobos” el pasado lunes 28 de diciembre, Aguas del Municipio de Durango restableció el servicio de agua potable para los más de tres mil domicilios que abastece dicho pozo.

Según describe Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, el problema fue el resultado de fuertes variaciones de voltaje en las líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad que surten la zona limítrofe poniente del primer cuadro de la ciudad, situación que provocó que el motor de la boba de agua se quemara, lógicamente la provisión de agua potable cesó en la zona demarcada por las vialidades Gómez Palacio, Blvd. Felipe Pescador, Calle Independencia y Blvd Dolores del Río.

Sin embargo, aclaró, que, dichas reparaciones completadas el día lunes son provisionales, puesto que la avería en el sistema de bombeo, implicará el reemplazo total de los equipos, por lo que será hasta el día miércoles 30 que se realicen las maniobras definitivas en la solución del problema, ya que se estima para tal fecha el arribo de la nueva bomba y motor enviada desde la ciudad de León Guanajuato.

El director municipal explicó que, “la problemática eléctrica se presentó el día sábado 26 de diciembre, lo que condiciona la adquisición y envío de los nuevos componentes electromecánicos, se vieron entorpecidos por la natural saturación del servicio de paquetería en esta temporada navideña, así como por las condiciones sanitarias restrictivas. Es por ello que se decidió instalar, provisionalmente, un equipo de bombeo existente en stock, aunque debemos decir que no cumple con las características idóneas para suministrar el volumen de agua necesario para la zona en cuestión”

Aunado a lo anterior, Rodolfo Corrujedo declara que durante el día lunes se distribuyó agua potable mediante el servicio de pipas, a fin de mitigar lo mejor posible su escasez entre los habitantes. Además, solicitó a los usuarios, sumar paciencia y cooperación, para que sea posible hacer una distribución ordenada y equitativa del recurso mediante el servicio antes mencionado, puesto que se espera detener de nueva cuenta la operación del pozo durante el medio día del miércoles 30, jornada en la que se hará la instalación del equipo nuevo de bombeo.

“Es importante decir, que aún y cuando parecieran maniobras simples y sin más problemática que la implícita en sustituir un equipo por otro, la realidad es que los trabajos conllevan la extracción de una columna de 30 metros de profundidad, conformada por nueve secciones de tubería, para desarticular la bomba y motor localizados al extremo inferior”, por lo que a razón del director del organismo, los trabajos pueden llevar al rededor de 3 a 4 horas, tiempo suficiente para que el servicio se vea nuevamente afectado.

Para concluir, Corrujedo Carrillo comenta que en labores como la anterior, el organismo erogó un promedio de 150 mil pesos, monto con el que AMD cuenta gracias al pago oportuno del recibo de agua que realizan los usuarios, situación que habla de que el servicio de agua en la ciudad depende de una responsabilidad compartida y recíproca entre los ciudadanos, puesto que de ellos depende Aguas del Municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.