add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aprueba IEPC la firma de Convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Gobierno del Estado de Durango, para el desarrollo y organización para el Proceso Electoral Local 2020-2021

0

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en su Sesión Extraordinaria #29 realizada en modalidad virtual, el 09 de diciembre del año en curso. aprobó la suscripción por parte del Consejero Presidente y la Secretaria Ejecutiva de este Instituto del Convenio General de Apoyo y Colaboración para el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2020-2021 en el estado de Durango que celebran el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la aprobación del Acuerdo se menciona que la suscripción del  Convenio, es una herramienta que permite la adecuada colaboración entre las dos instituciones electorales y el Gobierno del estado de Durango para lograr un proceso electoral apegado a los principios constitucionales y legales, y con ello, dotar de certeza cada una de las etapas del señalado Proceso-Electoral Concurrente 2020-2021, en la entidad. 

El Convenio se firmará a través de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, el IEPC y Gobierno del estado de Durango, en donde se contempla establecer las bases y mecanismos operativos entre las partes para los siguientes fines:

  • Desarrollar talleres de capacitación, dirigidos a Servidores Públicos Estatales en materia de propaganda gubernamental y principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda.
  • Promoción de la Participación Ciudadana.
  • Refrendar el compromiso para el apoyo de la recuperación de recursos provenientes de multas aplicadas a sujetos obligados diferentes a partidos políticos.
  • El uso de escuelas, edificios y lugares públicos para tareas inherentes al Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.
  • Fomentar mecanismos que coadyuven en la Seguridad Pública para actividades relevantes del Proceso Electoral Concurrente 2020–2021.
  • Intercambio de información, con la finalidad de atender las medidas sanitarias en la organización del Proceso Electoral Concurrente con motivo de la pandemia ocasionada por el virus SARSCOV-2.

Las y los integrantes del Consejo General del IEPC, concordaron en que será fundamental trabajar en colaboración los suscribientes del Convenio, por el buen desarrollo del Proceso Electoral Local 2021 y para llevar a cabo una jornada comicial organizada y ejemplar el próximo 6 de junio de 2021.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *