add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

México tiene un gobierno reprobado en su gabinete y sin capacidad para resolver los grandes problemas

0

*.-En dos años ha caído la economía, no hay inversión, ni desarrollo.

*.-Son preocupantes las iniciativas del gobierno federal que pudieran afectar a los micro y medianos empresarios: Benítez 

El gobierno federal de Morena está reprobado en su gabinete y tampoco ha tenido la capacidad para resolver los grandes temas del país, como muestran los más de 7 mil 500 feminicidios, y los más de 2 mil 600 secuestros en lo que va de esta administración, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI. 

Al realizar un balance del Segundo Informe del Gobierno federal, aseguró que el gobierno de la mal llamada 4T no ha tenido la capacidad para resolver los grandes problemas que enfrentan los mexicanos, como muestran los más de 7 mil 500 feminicidios y los más de 2 mil 600 secuestros, en lo que va de esta administración.

Además, el líder priista dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al cierre del presente año se van a incorporar más de 10 millones de pobres en México.

“Además de la caída la economía, agregó, no hay inversión, no hay desarrollo y se ha perdido el presupuesto para atender a mujeres; sector que ha sufrido más de 750 feminicidios en lo que va del año”.

Benítez Ojeda sostuvo que hay más de cien mil muertos por la pandemia en el país y se tiene la tasa de mortalidad más alta, “ello por la falta de un gobierno eficaz y eficiente”, por lo que a nivel internacional se considera que tenemos los peores resultados en el manejo del Covid-19”. 

Los malos resultados para los mexicanos se deben a que se gobierna con ocurrencias, como en el caso de Tabasco, en donde se inundaron las zonas más vulnerables, lo cual fue una decisión de cálculo mal planeada, comentó.

Para el presidente estatal del PRI calificó el mensaje del Ejecutivo federal como demasiado optimista y poco realista, ante los nulos resultados. Hizo hincapié en que no hay vacunas contra la polio, el sarampión o la influenza, además de los escases de medicamentos. 

Lo que se necesita construir, consideró Benítez Ojeda, son resultados y respuestas. Hay muy buenas intenciones, subrayó, pero hay pocos resultados, lo que queremos es generar turismo, inversión, que haya salud, trabajar en temas del cambio climático y poder a hacer de México un país moderno. 

“En cambio en el PRI estamos para trabajar por el país, para contribuir a darles certeza a los empresarios, a generar empleos en todo México, para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, afirmó.

También agregó que hay preocupación por las iniciativas presentadas por el gobierno federal, entre las que hay propuestas que parecen nuevos impuestos, que pueden afectar a los micro y medianos empresarios, golpear al sector productivo y hacer perder cinco millones de empleos el próximo año.

Finalmente, el líder priista afirmó que, ante la falta de resultados, es necesario que el gobierno federal realice propuestas claras, que escuche a la oposición y que reconozca sus errores, “porque lo que se quiere es que le vaya bien a México”. 

Por ello, exhortó a construir una nueva mayoría en las elecciones del próximo año, en las que el ciudadano participe, tras destacar que en Coahuila e Hidalgo ya le dijeron no al oficialismo y a Morena, por su incapacidad e inexperiencia, pero sobre todo porque no ha dado resultados buenos para los mexicanos.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.