add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

A pesar de recortes, en Durango no habrá nuevos impuestos: Aispuro

0

Anuncia Gobernador presentación de paquete económico 2021

Pide JRAT un presupuesto justo para Durango ante difícil panorama con la reducción de más de 500 MDP.

Entregó propuesta al Congreso del Estado para su análisis y aprobación con un presupuesto equilibrado de 33 mil 274 millones de pesos.

En cumplimiento al mandato Constitucional, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, presentó ante el Congreso del Estado, el paquete económico del 2021, para su análisis y aprobación en su caso, el cual, no contempla nuevos impuestos y exhibe un presupuesto equilibrado con un importe de 33 mil 274 millones de pesos.

A su vez, el Ejecutivo Estatal, externó su preocupación ante un presupuesto federal austero, debido a la reducción de más de 500 millones de pesos en participaciones, por lo que, pidió se reconsidere para que la entidad cuente con un monto justo para los duranguenses; “hemos actuado con responsabilidad, lo que hoy pedimos es algo a lo que los duranguenses tenemos derecho, algo que nos pertenece, pedimos lo justo para nuestra entidad”.

Señaló que, conforme al acuerdo sobre la Ley de Coordinación Fiscal, en el que los estados renunciaron a no retener más impuestos que solicitaba la Federación, la entidad sufre un mayor recorte. También, precisó que la mitad del recurso que llega al estado, se destina tan solo al rubro de educación.

Aunado a la reducción de participaciones, dijo que se aprobó la cancelación de programas federales, cuya ausencia afectará la construcción y mantenimiento de carreteras, infraestructura urbana y los destinados al campo entre otros, por lo que los recursos disponibles habrán de emplearse prioritariamente para atender la pandemia, así como garantizar la vacuna para la población cuando esté disponible, “y así proteger la vida y salud de los duranguenses antes que cualquier otra cosa”, expresó.

Reconoció la labor que desarrollaron las y los Legisladores Federales al realizar su mejor esfuerzo, así como la lucha constante para solicitar que sean atendidas las inquietudes que han presentado los diversos sectores de la sociedad.

Agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su disposición para integrar al presupuesto del estado el Programa Agua Saludable para la Laguna, con el que se dotará de agua suficiente y de calidad a esa región; así como la continuación del tramo carretero “Los Herrera-Tamazula”.

Aispuro Torres, se dirigió con respeto al hacer un llamado a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos y descentralizados para que solidariamente se sumen a este esfuerzo que habrán de hacer como servidores públicos ante el enorme reto que hoy enfrenta la entidad para garantizar los servicios a los ciudadanos.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos y el de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina, anunció que en próximos días se tomarán medidas extraordinarias de manera responsable, como la propuesta de fusionar dependencias sin afectar la función de cada área, esto con la intensión de optimizar los recursos. 

https://www.facebook.com/484623461576046/videos/2626077544369159
Mensaje del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango

Finalmente, felicitó al Presidente de México por su segundo año al frente del Ejecutivo Federal y manifestó su disposición al Gobierno Federal para trabajar juntos en la solución de las necesidades de los duranguenses.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.