add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Presidentes Municipales facultados para sancionar a quienes no usen cubrebocas: EVV

0

“Ley aprobada responde a las exigencias de la pandemia”

Los presidentes municipales tienen la facultad de imponer sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas, aseguró el diputado local, Esteban Villegas Villarreal. Esto, ante la reciente aprobación, por parte de esta legislatura, de la ley que establece el uso obligatorio de esta medida sanitaria.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, informó que, a través de un transitorio, se indica que cada municipio puede manejar la sanción económica, de trabajo comunitario, etc.

Según Villegas Villarreal, el transitorio se dejó en la ley aprobada, debido a que cada municipio de Durango presenta diferentes condiciones.

“No es lo mismo manejar una multa o un apercibimiento en Durango, que, en San Juan de Guadalupe, cada municipio debe tener su propia reglamentación, por eso lo dejamos completamente abierto a ellos”.

Asimismo, el legislador resaltó que los Cabildos pueden modificar la reglamentación en los municipios para establecer las sanciones acordes a sus municipios.

De la misma manera, exhortó a los duranguenses a usar el cubrebocas, debido a que, a pesar de las medidas tomadas, los contagios no han bajado y esto ha representado que el personal de salud no se dé abasto con el trabajo.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.