add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

No habrá aumento de impuestos en Leyes de Ingresos: Morena-PT

“Ni en cobros nuevos, ni en impuestos disfrazados”, diputados.

No habrá aumento en los impuestos en los ejercicios fiscales 2021 de los Ayuntamientos de Durango, aseguraron los integrantes de la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación”, en rueda de prensa.

En este sentido, la coordinadora de la coalición que conforman los diputados de Morena y el PT, Sandra Lilia Amaya Rosales, enfatizó que, ante los tiempos que se viven en México y el mundo, los legisladores conformarán presupuestos que beneficien a los duranguenses.

“(Los diputados) Sabemos por lo que estamos pasando todos, y, habremos de trabajar y caminar con el ciudadano de la mano, para cuidarlo y defenderlo”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo César Aguilar Palacio, resaltó que la postura de los diputados que integran la coalición parlamentaria, es buscar la manera de que la actual pandemia afecte lo menos posible al ciudadano.

Asimismo, adelantó que se tendrá como objetivo que los municipios contemplen los mismos cobros que el año pasado en sus leyes de ingresos, por lo que, se prevé que existan algunos ajustes o modificaciones, en iniciativas que sí contemplaban aumentos, como es el caso de Mapimí, y Durango capital.

También, Iván Gurrola Vega, aseveró que los diputados de Morena y PT, no permitirán aumentos en los impuestos para el siguiente año, a pesar que haya alcaldes que sí lo hayan buscado.

“Creemos que no hay condiciones para que los ciudadanos paguen más, como se pretende hacer en el caso del municipio de la Capital (…) los alcaldes tienen que aprender a hacer más, con menos.”, expresó.

Por otro lado, Rigoberto Quiñonez Samaniego, del PT, destacó que los legisladores están honrando su palabra ante los duranguenses, al no aumentar los impuestos.

Además, agregó que, debido a la actual pandemia, no existen las condiciones para aumentar impuestos, por lo que, los presidentes municipales deberán aprender a gobernar con austeridad.

La diputada Karen Pérez Herrera, exhortó a los demás grupos parlamentarios al interior de la actual legislatura, a ser solidarios con los duranguenses, y no permitir el aumento de impuestos.

Cabe señalar que esta semana se estará revisando al interior de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, las iniciativas de las Leyes de Ingresos y, se recibirá la propuesta por parte del Ejecutivo estatal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.