add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Participa CDE del PES en 1a. Reunión de la Comisión Política Nacional

0

*Encuentro Solidario va en busca de aquellos ciudadanos que no se sientan identificados con los partidos actuales

El Partido Encuentra Solidario realizó el pasado viernes 20 de Noviembre en la CDMX la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Nacional para aprobar el proyecto de adecuación de documentos básicos derivado de las observaciones del Instituto Nacional Electoral y para cumplir con el artículo 4o. transitorio de los estatutos del PES.

El Comité Directivo Estatal estuvo presente en la toma de decisiones en la persona de su dirigente, Héctor Sendel Cardiel Soto, quien sostuvo que la sesión ordinaria estuvo presidida por, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional de Encuentro Solidario, para desahogar una importante agenda que comprendió el análisis de la realización de los Congresos Estatales y nombramiento provisional de comités directivos estatales; la ratificación de los coordinadores de finanzas propuestos por las dirigencias estatales; la aprobación de las plataformas electorales que serán utilizadas en el Proceso Electoral 2020-2021 y la aprobación del bloque de convocatorias que contiene el método de selección de candidatos para la próxima contienda electoral, que se habrán de notificar en las siguientes 72 horas después de su aprobación ante los organismos públicos locales de cada estado.

Refirió el líder del PES en Durango que el Presidente Nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, durante su participación dejó en claro las tareas y fundamentos en los que éste Instituto político dará la lucha en la contienda electoral: «saldremos a las calles para ir por la gente que no cree ya en la política, por esa gente desilusionada que dejó de participar por haber sido engañados por los viejos partidos. Encuentro Solidario es un partido joven, de valores y principios, libre y solidario con las necesidades ciudadanas. Estamos ciertos en que es la familia el centro de la sociedad, la primera institución base de todo cambio y sólo el PES ha manifestado abiertamente su defensa ante los embates irresistibles del progresismo social que ha contaminado a los demás institutos políticos del país».

Dentro del mismo mensaje agregó Flores Cervantes, «en ésta sociedad es más libre la persona que vive y protege la vida que quien la ataca, por eso el PES es un partido a favor de la vida. Uno de los fines de la libertad es la defensa de quien no puede hacerlo. El uso virtuoso de la libertad tiende siempre a la solidaridad. El PES es el partido de la paz y la reconciliación entre los mexicanos. Quien no comulgue con estos principios está en contra del avance democrático, de la reconstrucción del tejido social y de un cambio pacífico en el país».

Finalmente y por su parte, Cardiel Soto, añadió que se siente satisfecho sobre los acuerdos celebrados durante el encuentro, ya que por ello el PES se consolida y fortalece internamente para lograr uno sus objetivos primordiales: «que trascienda generaciones’.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.