add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EL COBAED LLEVA A CABO PREMIACIÓN VIRTUAL A TRIUNFADORES DE CONCURSOS ACADÉMICOS

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango llevó a cabo la premiación a los triunfadores de los concursos realizados en el marco de festejos del 33 aniversario de la institución. Algunos de los objetivos de estas actividades académicas fueron promover la lectura recreativa el desarrollo de las competencias comunicativas, incentivar la lectura y escritura, así como el enriquecimiento del lenguaje entre los alumnos que cursan sus estudios en este subsistema educativo, donde se obtuvo una gran participación.

En este evento el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, envió un mensaje destacando una felicitación por un aniversario más, resaltando que este subsistema siempre ha sobresalido por apoyar el desarrollo de nuestro estado, en un momento que nos ha dejado muchas enseñanzas debido a la situación por la que estamos pasando.

Por su parte, Bonifacio Herrera Rivera, Director General del COBAED, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este bello evento, a los alumnos que se atrevieron a echar a volar su imaginación y expresarlo a través del cuento, a los planteles participantes y a los personajes de nuestro estado que fungieron como jurados por su admirable compromiso y entrega por la cultura.

Expresó su satisfacción porque a pesar de la situación que estamos padeciendo a causa de la pandemia, los jóvenes, con ese ímpetu que les caracteriza muestran que afortunadamente aún podemos soñar, imaginar, que pueden participar, y con ello dan la certeza de que el confinamiento no llega hasta las paredes de la casa ni hay límites, por lo que se puede ir mucho más allá, como lo demuestran los 40 grandes cuentos que participaron a través de videos.

El Concurso de Intercambio Literario 4.0 “Grandes autores nos visitan…en plena pandemia” arrojó como ganadores en primer lugar a Alejandra Ávalos y Karina Luna Cisneros, del plantel Fco. I. Madero, segundo a Juana Judith Martínez Medina, del plantel Bermejillo, como tercero a Naideli Elena López niebla, de Tamazula, y mención honorífica Alexia Saraí Cardoza López, de Nazas.

En lo que respecta al Concurso de Cuento “Lo que la pandemia me dejó”, los ganadores fueron, en primer lugar, Denisse Campos Quiroga, del plantel Canatlán, segundo Samantha Guadalupe Medrano Melero, de Nuevo Ideal, tercero Miriam Sital Romero, de madero, y la mención honorífica fue para Alexa Rivas Escalante, del plantel San miguel de cruces.

Los ganadores de los tres primeros lugares de ambos eventos se hicieron acreedores a premios consistentes en tablets, impresoras, paquete de libros y micrófonos mini para computadora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.