add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Crean Diputados Tribunal de Justicia Laboral

Durango pionero a nivel nacional 

El Congreso del Estado aprobó las reformas para crear e integrar al Tribunal de Justicia Laboral como parte del Poder Judicial del Estado, convirtiendo a Durango en pionero a nivel nacional dentro de este nuevo sistema para resolver los conflictos entre los trabajadores y patrones.

Una vez que la Comisión de Justicia elaboró el dictamen de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, lo sometió a consideración del Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, el cual cumplen con las disposiciones de la Constitución Federal y la Ley Federal del Trabajo. 

Cabe destacar que con esta reforma se da cumplimiento al compromiso Constitucional adquirido en febrero de 2017, por lo que Durango se consolida dentro de las 10 primeras entidades del país dentro del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

De esta manera, el personal del Tribunal de Justicia Laboral se integrará, con el número de secretarios, actuarios, oficiales judiciales y demás personal que determine el Consejo de la Judicatura.

Además, el Judicatura del Poder Judicial del Estado, será el responsable del proceso de selección de los funcionarios que habrán de integrar este Tribunal, conforme a los procesos establecidos.

Con el aval de las reformas también se crea el Centro de Conciliación Laboral como organismo público descentralizado dependiente del Poder Ejecutivo del Estado, como ente especializado en materia de conciliación entre trabajadores y patrones.

Posteriormente, el Poder Legislativo realizó la declaratoria de vigencia de las reformas avaladas por los diputados locales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.