add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Trabaja IEM con mujeres por una vida libre de violencia

-“Sabemos que no es fácil romper el silencio, nosotros podemos ayudarte”: Estrada Rodríguez.

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), pone sus servicios a disposición de las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad o violencia, invitándolas a que acudan a recibir atención integral para ellas, sus hijas e hijos, así lo declaró, Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de esta institución gubernamental.

Indicó que el IEM, se encarga de promover acciones con perspectiva de género que fomenten el pleno desarrollo y empoderamiento de las mujeres, así como el acceso a la justicia y la eliminación de todas las formas de discriminación para incidir en el logro de la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia.

“Pretendemos que todas las mujeres de Durango tengan pleno conocimiento que una vida con violencia, “no es una vida normal; tú tienes derecho a vivir tranquila, sabemos que no es fácil romper el silencio; nosotros podemos ayudarte”, apuntó.

Informó que a través del Instituto, pueden contar con los servicios de asesoría de trabajo social, jurídica, psicológica individual y grupal, así como pláticas y talleres de sensibilización y prevención, además que todos estos servicios son totalmente gratuitos, enfatizó.

Informó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm, en calle Zaragoza 528 sur, zona Centro y agregó que, si una mujer se encuentra en peligro, inmediatamente deben llamar al 911 para recibir ayuda.

Por último, señaló que en el IEM, se trabaja para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia y discriminación”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.