add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Promueve SRNYMA escuelas para el desarrollo sostenible

0

-De manera conjunta con COBAED, CECyTED y Universidades Tecnológicas

Con el fin de promover la sustentabilidad del estado, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), a través del programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), acerca a las Escuelas para el Desarrollo Sostenible, a los alumnos de nivel medio y superior de Durango. 

Así lo destacó el titular de la SRNyMA, Alfredo Herrera Duenweg, quien informó que con este apoyo educativo, los alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAED), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTED) y Universidades Tecnológicas podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. 

Indicó que el propósito de la Educación para el Desarrollo Sostenible, es que los alumnos puedan abordar los retos mundiales presentes y futuros de forma constructiva para crear sociedades más sustentables. 

Herrera Duenweg,  aseguró que al obtener los valores, actitudes, habilidades y conocimientos que se necesitan para contribuir al desarrollo sostenible, los educandos pueden tomar decisiones informadas, realizar acciones responsables y convertirse en agentes del cambio en sus escuelas y comunidades.

La meta inicial es que todos los planteles del sistema Cobaed, Cecyted y las Universidades Tecnológicas, incorporen esta visión en sus matrículas, para desarrollar cinco estrategias: reducción de emisiones de carbono, manejo y uso eficiente del agua, separación de residuos sólidos, cuidado de la biodiversidad y acciones ambientales comunitarias.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, será quien coordine de forma general los esfuerzos para la asesoría y seguimiento del programa, en la que cada plantel participante hará su propio diagnóstico y determinará qué acciones a realizar se establecerán por ciclo escolar.

Se proporcionarán de inicio dos contenedores para separación de basura a cada plantel, el material arbóreo necesario y lámparas LED conforme a la disponibilidad presupuestaria, finalizó, Herrera Duenweg.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.