add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Capacita IEM a mujeres en oficios diversos

Buscando el empoderamiento económico de las mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), apuesta por capacitarlas en oficios diversos como: pintura, electricidad y plomería, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de dicha institución.

Dado que, las mujeres tienen las mismas capacidades que los varones para realizar cualquier tipo de actividad, el IEM tiene el objetivo de fortalecer sus habilidades para que puedan realizar actividades convencionales, que les permitan ser independientes y además que tengan la posibilidad de abrirse paso en el mercado laboral.

Informó que, gracias a la gestión que se realizó a principios de año, se logró obtener recursos del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad del INMUJERES, para poder realizar esta acción, con la que se desarrollarán 18 talleres de “Mantenimiento” de ocho horas de duración cada uno, del 27 al 30 de octubre y del 10 al 13 de noviembre, para capacitarlas en los oficios de plomería, electricidad y pintura, en los municipios de Durango, Vicente Guerrero y Canatlán.

Indicó que, este tipo de actividades normalmente son realizadas por los hombres, sin embargo, las mujeres tienen las mismas capacidades, por ello, se pretende fomentar la corresponsabilidad familiar, además de dotarlas de herramientas para que puedan ser autosuficientes económicamente. 

“A través del IEM se han logrado realizar actividades que suman al empoderamiento económico de las mujeres a través de acciones que les permite visualizar las opciones que tienen para lograr una estabilidad y una independencia económica, mejorando así su calidad de vida, ayudando a salir del círculo de violencia y desigualdad en la que algunas se encuentran”, agregó. 

Por último, Estrada Rodríguez, indicó que quienes tomen estos cursos, serán capaces de desarrollar habilidades en tecnologías informáticas para poder ofertar sus servicios a través redes sociales virtuales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.