add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Concluye Instituto del Migrante, capacitaciones con enlaces

Con participación de más de 25 municipios. 

Con la participación de alrededor de 25 representantes de las entidades del estado, que cuentan con un Enlace Municipal de Atención a Migrantes, concluyeron el ciclo de capacitaciones-prácticas, para seguir brindando un servicio de calidad y humano, a los que requieran apoyo con temas relacionados con el extranjero.

Así lo señaló Luis Ernesto García, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado, tras explicar que durante cuatro miércoles seguidos se llevó a cabo un ciclo de capacitaciones virtuales sobre los Trámites y Servicios Activos en el Instituto, a fin de brindar asesoría sobre dichos temas.

 “Me parece excelente que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango se preocupe por capacitar a los enlaces municipales, toda la información proporcionada en cada sesión fue muy interesante y fácil de comprender, así lo manifestó Tania Palma Montoya Jefa de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante en el municipio de Gómez Palacio.

Dijo que, cada tema amplió la visión en cuanto a los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado de Durango, por lo que agradeció el apoyo brindado en cada caso que se les ha presentado.

Por su parte, García Barrón indicó que estas capacitaciones tuvieron como objetivo principal mejorar la calidad de atención del usuario, dar certeza y veracidad al ejecutar sus funciones, además de ampliar su conocimiento en beneficio de la ciudadanía. 

Entre los principales temas que trabajaron fue: Trámite de la Pensión del Seguro Social Norteamericano, Trámite de localización y seguimiento a detenidos en el exterior, Abrazando Almas, Apostillas de documentos en el extranjero, Doble nacionalidad, Visas Humanitaria, Documentos oficiales solicitados por duranguenses en el extranjero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.