add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Convoca IEPC a ciudadanos a inscribirse como Observadores Electorales

Integra IEPC el Comité Técnico Asesor del PREP

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), realizó la Sesión Extraordinaria #21 –en modalidad virtual- en la que se aprobó la Convocatoria para las y los ciudadanos que deseen participar como Observadores Electorales; además de designar al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), para el Proceso Electoral Local 2020-2021. 

Según lo establecido en el artículo 217, numeral 1, inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 188 del Reglamento de Elecciones, los requisitos para obtener acreditación como observador u observadora electoral son:

  1. Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
  2. No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección;
  3. No ser, ni haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección, y
  4. Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales o las propias organizaciones a las que se pertenezca, bajo los lineamientos y contenidos que dicten las autoridades competentes del Instituto, quienes podrán supervisar dichos cursos. 

La información al respecto de la Convocatoria de Observadores Electorales puede ser descargada en la página www.iepcdurango.mx o bien en las plataformas de redes sociales oficiales de la Institución.

En la misma Sesión de aprobó la integración del COTAPREP para que den seguimiento a los trabajos en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el IEPC durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El COTAPREP estará integrado de la siguiente manera: 

Comité Técnico Asesor del PREP
IntegranteCarácter
Ing. Jorge Galo Solano GarcíaSecretario Técnico
Lic. José Luis Bautista CabreraAsesor
Dr. Martín Gallardo GarcíaAsesor
Dra. Alejandra del Carmen Arreola DelgadoAsesora

Las y los Consejeros Electorales, concordaron que el COTAPREP, es indispensable para dar seguimiento al funcionamiento y el desarrollo de las actividades que se realicen en el PREP, con el objetivo de obtener mejoras y detectar posibles áreas de oportunidad por mejorar. 

Durante la Sesión Extraordinaria también se informó sobre las actividades que fueron realizadas para la destrucción de material electoral correspondiente al proceso electoral pasado en donde se renovaron los 39 Ayuntamientos; otro de los temas abordados fue la respuesta que se le dió a un ciudadano sobre la implementación de acciones afirmativas que permitan determinar la viabilidad y alcance debido con respecto en específico a comunidades indígenas del Estado de Durango. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.