add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Da inicio el Proceso Electoral 2020-2021 en el que se renovará el Congreso del Estado

IEPC tendrá protocolos de higiene y sanidad para garantizar el sufragio de la ciudadanía el próximo 6 de junio de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), realizó la Sesión Especial de Inicio de Proceso Electoral Local 2020-2021 con la presencia de representaciones de partidos políticos e invitados especiales.

En su intervención, el Consejero Presidente del IEPC, M.D. Roberto Herrera Hernández, informó que   se tiene previsto instalar 2,580 mesas directivas de casilla, por lo que 15,500 ciudadanos estarán recibiendo los votos en cada una de esas casillas. Asimismo, se tiene contemplada la contratación de 756 capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales para el Proceso Electoral local.

Aunado a lo anterior, agregó que, las autoridades electorales tienen el gran reto debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en el mundo, y que posiblemente se extienda hasta el año 2021, ya que tenemos la obligación de garantizar que las actividades derivadas del Proceso Electoral que hoy inicia, se cumplan a cabalidad salvaguardando la integridad y la salud de las personas y de los funcionarios que laboran en las instituciones. 

“Los retos afrontados no han sido menores, la pandemia generada por el virus denominado COVID-19, ha ocasionado un replanteamiento integral de nuestras actividades, pero ello no ha impedido que nuestra democracia y actividades sigan en activo. Sin embargo, redoblaremos esfuerzos para que las y los duranguenses salgan a emitir su voto el próximo 6 de junio de 2021 de una manera segura y confiable y que la situación que nos atañe en estos momentos no sea un impedimento para contribuir a la vida democrática de Durango y de México”. 

El Consejero Presidente aseguró que en este Proceso Electoral Concurrente, la ciudadanía acudirá a una sola casilla en la que se le proporcionará dos boletas electorales, una de ellas para elegir a quienes nos representarán en el Poder Legislativo Local y otra para elegir a nuestros representantes en el Poder Legislativo Federal; ambos durarán tres años en el ejercicio de su función.  De ahí que, la coordinación y el trabajo que desarrollará el INE y el IEPC deberá estar siempre en sintonía con la finalidad de garantizar a los mexicanos certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y paridad de género.  

Asimismo, las y los Consejeros Electorales, se comprometieron a realizar el mayor de sus esfuerzos en conjunto con las autoridades de la entidad, de la sociedad, y hacer especial hincapié en la protección de los derechos político electorales de los grupos vulnerables en Durango, al igual que en la protección de las mujeres que puedan llegar o que sufran de violencia política por razones de género.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.