add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Concluye con éxito 1er Congreso de Salud Mental, Ciencia y Sociedad


Con la participación de 23 ponentes de talla nacional, la transmisión de 14 conferencias virtuales y la asistencia de más de mil personas de 27 estados de la república, se realizó la clausura del Primer Congreso Nacional de Salud Mental, Ciencia y Sociedad, Durango 2020, dio a conocer la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), María Soledad Ruiz Canaán.


Fue en los días 29 y 30 de octubre, que se realizó el magno evento que tuvo como sede el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario; se desarrollaron importantes actividades para profesionales de distintas ramas como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, maestros, estudiantes y público interesado en conocer más acerca del tema.

En la ceremonia de clausura, se dieron a conocer los resultados del concurso de investigación, en el que Jorge Arturo Torres Juárez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obtuvo el primer lugar gracias a su trabajo titulado “Asociación de síntomas de estrés, ansiedad y depresión con parámetros de calidad y funcionalidad del semen”.

En este concurso se presentaron 26 estudios de investigación en salud mental en
la modalidad de cartel virtual y fueron evaluados por expertos en la materia de diversas instituciones educativas y de salud.
Además, se realizaron dos talleres virtuales: “Abordaje y Oportunidades en Salud Mental Perinatal” y “Nuevas Masculinidades”, mismos que permitieron a 100 participantes tener interacción con especialistas y profundizar en aspectos importantes respecto a estos temas.


Finalmente, Soledad Ruiz Canaán consideró que este congreso ha permitido colocar a la salud mental en el interés público y explicó que la Secretaria de Salud del Estado de Durango (SSD) a través del instituto que dirige, continuará con las tareas de investigación y psicoeducación para promover importantes actividades académicas de alto nivel en beneficio de las y los duranguenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.