add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Buscan disminuir consumo de alimentos con bajo contenido nutricional

Especialmente entre los niños menores de tres años

Obesidad y sobrepeso se ha incrementado entre menores de edad: Dip. María Elena González Rivera

La iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, tiene como objetivo impulsar medidas preventivas que inhiban el consumo de alimentos o bebidas con bajo contenido nutricional y excesivo contenido calórico, entre ese sector de la población y especialmente en los  menores de tres años.

En este sentido, recordó que resultado de las adecuaciones a la  Ley General de Salud, obligó a que el etiquetado apareciera de manera frontal y se advirtiera  sobre el contenido de los ingredientes que determinó la autoridad sanitaria,  que en la práctica incluye lo que se conoce comúnmente como el octágono oscuro para el caso de los excesos de azúcares, grasas, calorías o sodio. 

“Todos los países del mundo están afectados por una o más formas de malnutrición y desgraciadamente los grupos más expuestos son los lactantes, las niñas, los niños y los adolescentes en general”, resaltó González Rivera.

Por ello, consideró que combatirlas se ha convertido en uno de los mayores problemas sanitarios a nivel mundial, debido a la nociva repercusión a lo largo de la vida de las personas que en su infancia no accedieron a una sana alimentación”, resaltó.

Durante la sesión ordinaria, explicó que para el caso de los menores, la obesidad y el sobrepeso se incrementaron, pues se estima que entre las mujeres de un rango de edad de entre los 12 y 19 años, estos dos aspectos crecieron al 41.1 por ciento y entre los varones aumentó a 35.8 por ciento.

A nombre del GPPAN, la representante popular, consideró que se requieren acciones directas y efectivas para cambiar la mentalidad de la sociedad en general, en favor de una vida sana y plena para las y los mexicanos.

Finalmente, señaló que la alimentación dentro de los primeros días y años de vida de un ser humano, serán determinantes para el nivel y estado de salud en su edad adulta. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.